Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 1 de octubre

EP | 01/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este sábado, 1 de octubre:

Corea (I).- Corea del Norte lanza dos misiles balísticos en respuesta a las maniobras marítimas de Seúl, Tokio y Washington

El Ministerio de Defensa de Japón ha alertado en la mañana de este sábado de que Corea del Norte ha lanzado dos nuevos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón como respuesta al ejercicio marítimo realizado conjuntamente por Seúl, Washington y Tokio durante el viernes.

Corea (II).- Corea del Sur advierte a Pyongyang de una respuesta "decidida y abrumadora" si intenta utilizar armas nucleares

El presidente de Corea del Sur, Yonn Suk Yeol, ha advertido este sábado a Corea del Norte que recibirá una respuesta "decidida" y "abrumadora" si intenta utilizar armas nucleares.

Argentina.- La Justicia argentina procesa a los partícipes secundarios del intento de asesinato a Cristina Fernández

La Justicia de Argentina ha procesado a los partícipes secundarios en el intento de asesinato de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, alegando que ambos tenían en sus móviles información sensible vinculada con el ataque fallido.

Indonesia .- Al menos un muerto y varios heridos en Indonesia tras un terremoto de magnitud seis

Al menos una persona ha muerto y varios han resultado heridos en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 6 registrado este sábado en la región del norte de Rapanuli, en el norte de Sumatra a las 2.28 horas (hora local).

Burkina Faso.- La ONU muestra su preocupación tras el golpe de Estado en Burkina Faso

Naciones Unidas ha mostrado su preocupación por la situación en Burkina Faso, después de que este viernes un grupo de militares del Movimiento Patriótico de Salvación y Restauración (MPSR), liderados por el capitán Ibrahim Traoré, hayan propiciado un golpe de Estado y hayan depuesto al líder de la junta de Burkina Faso y presidente de transición del país, Paul-Henri Sandaogo Damiba.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana