Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 9 de noviembre

EP | 09/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 9 de noviembre:

EEUU (I).- El Partido Demócrata gana un senador en Pensilvania y aleja a los republicanos de controlar el Senado

Después de una larga noche electoral para el Partido Demócrata y el Partido Republicano en el que ambas formaciones se han disputado ferozmente la victoria en el Senado en los 'swing states' o estados clave, los demócratas se han puesto un paso por delante al arrebatarle un senador a sus adversarios.

EEUU (II).- El actual senador del Estado de Georgia (EEUU) reconoce una "contienda demasiado reñida"


El actual senador demócrata del Estado de Georgia, Raphael Warnock, ha reconocido que la contienda que le enfrenta al candidato republicano, Herschel Walker, para obtener un puesto en el Senado "está demasiado reñida", por lo que ha advertido de la posibilidad que no se proclame un ganador esta noche.

EEUU (III).- Los republicanos aseguran Florida con la reelección de Ron DeSantis y Marco Rubio

El Gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, y el senador Marco Rubio, ambos del Partido Republicano, han conseguido superar a sus rivales demócratas y han conseguido ser reelegidos en las elecciones legislativas de mitad de mandato 'midterms' de Estados Unidos.

EEUU (IV).- Michigan, California y Vermont aprueban establecer el aborto como derecho constitucional

Los electores de Michigan, California y Vermont han aprobado este martes una medida electoral que establece la libertad reproductiva como un derecho constitucional, convirtiendo a estos estados en los primeros de Estados Unidos en hacer que una prohibición del aborto sea permanentemente inaplicable desde la derogación de la ley Roe contra Wade por parte del Tribunal Supremo.

EEUU (V).-Un fallo en el conteo de votos en Arizona (EEUU) provoca quejas de fraude entre los republicanos

Algunos miembros del Partido Republicano han mostrado sus quejas acusando a posible fraude electoral en el condado de Maricopa, en el estado estadounidense de Arizona, después de que el 20 por ciento de los colegios electorales hayan registrado fallos técnicos en la tabulación de papeletas electorales.

EEUU (VI).- DeSantis responde tras la burla de Trump e insinúa su candidatura presidencial: "Solo he empezado"

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien ha revalidado su puesto por seis años más tras ganar al candidato demócrata Charlie Crist, ha insinuado en su fiesta de victoria su candidatura a las Presidenciales de 2024, lanzando un mensaje a su posible rival, Donald Trump.

EEUU (VII).- Maura Healey se convierte en la primera gobernadora abiertamente lesbiana en EEUU

La demócrata Maura Healey se ha convertido en la gobernadora del estado estadounidense de Massachusetts después de superar en votos al republicano Geoff Diehl, convirtiéndose así en la primera mujer abiertamente lesbiana en optar a un cargo de este rango en Estados Unidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana