Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 9 de marzo

EP | 09/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 9 de marzo:

Ucrania (1).- El ministro de Exteriores ucraniano da la bienvenida a la reunión tripartita en Turquía

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha dado la bienvenida a la reunión tripartita con sus homólogos ruso y turco este jueves en la ciudad costera de Antalya, pese a que Sergei Lavrov es uno de los "arquitectos de la invasión rusa" a Ucrania.

Ucrania (2).- El secretario de Defensa de Estados Unidos mantiene conversaciones con homólogos europeos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha mantenido conversaciones este martes con su homóloga francesa, Florence Parly, y con los titulares de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, y británico, Ben Wallace.

Ucrania (3).- Miles de civiles son evacuados con éxito de la ciudad de Sumy en Ucrania

Miles de civiles han sido evacuados con éxito en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, donde horas antes al menos 21 personas, incluidos dos niños, han muerto en ataques aéreos rusos en zonas residenciales y tras varios intentos fallidos de corredores humanitarios.

Ucrania (4).- La comunidad de Inteligencia de Estados Unidos alerta de que Rusia podría escalar la violencia en Ucrania

La comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha alertado de que Rusia podría escalar la violencia en el conflicto, que el presidente ruso, Vladimir Putin, no es un loco y que será especialmente difícil para los rusos mantener y controlar el territorio ucraniano e instalar un régimen a favor de Moscú.

Ucrania (5).- Japón envía chalecos antibalas, cascos, alimentos y ropa a Ucrania

Las autoridades de Japón han enviado este martes chalecos antibalas, cascos, suministro de alimentos y ropa de invierno a Ucrania, siendo esta la primera vez que el país asiático envía este tipo de material a otro país debido a su posición pacifista tras la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania (6).- El corredor humanitario de Sumy se ampliará para dar salida a refugiados ucranianos hasta Poltava

Las autoridades ucranianas han confirmado que el corredor humanitario de Sumy se ampliará este miércoles entre las 9.00 y las 21.00 horas (hora local) y que los ciudadanos podrán salir de la ciudad hasta Poltava tanto en transporte propio como en autobuses.

Corea.- Corea del Sur elige al sucesor del presidente Moon Jae In en las elecciones

Los colegios electorales han abierto las urnas este miércoles en Corea del Sur donde unos 44,2 millones de votantes están llamados a elegir al sucesor del presidente social-liberal Moon Jae In, que no puede presentarse a la reelección tras cinco años en el cargo.

México.- Al menos doce heridos en la marcha del 8M por el Día de la Mujer en México

Al menos nueve ciudadanos y tres miembros de la Policía han resultado heridos este martes durante la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México, en la que miles de mujeres han exigido el cese de feminicidios, desapariciones y todo tipo de violencia o discriminación hacia la mujer.

Perú.- Los congresistas de Perú respaldan al gabinete del primer ministro Aníbal Torres y aprueban el voto de confianza

El nuevo gabinete del primer ministro de Perú, Aníbal Torres, que es el cuarto del presidente, Pedro Castillo, en apenas medio año de mandato, ha sido respaldado este miércoles por los congresistas peruanos con 64 votos a favor tras cinco horas de debate en el Congreso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana