Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 8 de junio

EP | 08/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 8 de junio:

Más de 1.000 militares ucranianos y extranjeros trasladados a Rusia para una investigación

Más de 1.000 militares ucranianos y extranjeros han sido trasladados de Mariúpol a Rusia para realizar acciones de investigación, según ha informado este martes la agencia de noticias TASS.

Mueren seis personas en un tiroteo en las inmediaciones de un colegio en Guanajuato, México

Cinco estudiantes de entre 17 y 18 años, así como una mujer de 65 años, han muerto tras un tiroteo la noche del lunes en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la comunidad de Barrón, en la ciudad de Salamanca, en estado mexicano de Guanajuato.

El gobernador de Florida firma una ley de seguridad escolar tras la masacre en una escuela de Texas, EEUU

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado este martes una ley que busca aumentar la seguridad en los centros educativos, tras la matanza en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, en la que murieron 21 personas, entre ellas 19 niños.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprueba una ley que regula el uso legítimo de la fuerza por los cuerpos de seguridad


La Asamblea Nacional de Ecuador ha aprobado este martes un proyecto de ley que regula el uso legítimo de la fuerza en el país por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas como solución a la delincuencia y al crimen organizado, así como para garantizar la seguridad ciudadana o afrontar alteraciones en las prisiones del país.

 Blinken acusa a Cuba, Nicaragua y Venezuela de criminalizar el periodismo


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha acusado este martes a Cuba, Nicaragua, Venezuela de criminalizar el periodismo libre, en el marco de la Cumbre de las Américas que está teniendo lugar esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

La ONU entregará 3,7 millones de euros para dar ayuda humanitaria de emergencia en el noreste de Uganda

Naciones Unidas ha anunciado este martes la entrega de 4 millones de dólares (alrededor de 3,7 millones de euros) en financiación de emergencia para dar ayuda humanitaria en el noreste de Uganda ante el ahondamiento de la crisis provocado por la creciente inseguridad alimentaria en la región de Karamoja.

Lavrov asegura que la OTSC debería ser "un factor de equilibrio" en la región euroatlántica


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) "debería ser un factor de equilibrio en la región euroatlántica", y ha instado a sus socios a garantizar la "seguridad indivisible" de la organización político-militar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana