Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 7 de diciembre

EP | 07/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 7 de diciembre:

EEUU.- Los demócratas obtienen la mayoría en el Senado de Estados Unidos con la victoria de Warnock por Georgia

El senador demócrata Raphael Warnock se ha impuesto a su contrincante republicano y exjugador de fútbol americano Herschel Walker en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de medio mandato de Estados Unidos por el estado de Georgia.

China.- China permitirá a contagiados leves y asintomáticos de COVID-19 a hacer cuarentena en su domicilio

Las autoridades chinas continúa rebajando las restricciones por la pandemia de la COVID-19 y anuncia que permitirá a algunos contagiados leves o asintomáticos a realizar aislamiento domiciliario.

O.Próximo.- Estados Unidos se opone a la demanda de Al Yazira a Israel ante el TPI por la muerte de Shirin abu Aklé

Estados Unidos ha expresado su oposición a la demanda que ha interpuesto este martes la cadena de televisión qatarí Al Yazira contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por la muerte de la periodista palestino-estadounidense Shirin abu Aklé tras recibir un disparo en la cabeza durante una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Yenín.

Argentina(1).- El presidente argentino se solidariza con Cristina Fernández: "Hoy ha sido condenada una persona inocente"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha solidarizado con su vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, tras el fallo de un tribunal argentino que le ha condenado este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el 'caso Vialidad'.

Argentina(2).- Líderes latinoamericanos condenan la sentencia contra Cristina Fernández y le expresan su apoyo

Varios líderes políticos latinoamericanos han expresado su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, al tiempo que han condenado la sentencia de un tribunal argentino la condenase este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un presunto delito de corrupción en el 'caso Vialidad'.

Clima.- Guterres advierte de que la humanidad se ha convertido en un "arma de extinción masiva" de la naturaleza


El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido este martes de que la humanidad se ha convertido en un "arma de extinción masiva", criticando que la sociedad está "tratando a la naturaleza como un inodoro".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana