Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 5 de enero

EP | 05/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 5 de enero:

Kazajistán.- El presidente de Kazajistán acepta la dimisión del Gobierno tras las protestas por el precio del gas

El presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ha aceptado este miércoles la renuncia del Gobierno del país y ha asignado al vice primer ministro, Aliján Smailov, como primer ministro en funciones.

Corea.- Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia las aguas del mar de Japón

El Ejército de Corea del Norte ha disparado este miércoles un proyectil no identificado hacia las costas del mar de Japón, según ha alertado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Coronavirus (1).- Argentina suma más de 81.200 casos de coronavirus y registra un nuevo récord de contagios diarios

Las autoridades sanitarias de Argentina han contabilizado este martes 81.210 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que el país ha registrado un nuevo récord de contagios diarios, superando los 50.506 del pasado jueves.

Coronavirus (2).- Bolivia alcanza un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con más de 9.200 infecciones

Las autoridades sanitarias de Bolivia han notificado este martes 9.242 nuevos contagios de coronavirus, de tal modo que se ha registrado un nuevo récord de casos diarios en el país, inmerso en una nueva ola a causa de la variante ómicron.

Ecuador.- Lasso acusa al líder del movimiento indígena de querer "tumbar el Gobierno" de cara a las protestas de enero

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha acusado este martes al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leónidas Iza, de querer "tumbar el Gobierno" de cara a las manifestaciones programadas para este mes en contra de la paralización del precio de los carburantes.

Chile (1).- El Senado de Chile aprueba la sexta extensión del estado de emergencia en cuatro provincias del sur

El Senado de Chile ha aprobado este martes la sexta extensión del estado de emergencia en cuatro provincias de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, situadas en el sur del país, debido a los incidentes violentos registrados a lo largo de los últimos meses.

Chile (2).- Dorador retira su candidatura a la Presidencia de la Convención Constitucional tras ocho rondas de votación

La candidata de Movimientos Sociales Constituyentes, Cristina Dorador, se ha retirado de la carrera a la Presidencia de la Convención Constitucional de Chile después de no haber obtenido la mayoría necesaria para la conformación de una nueva Mesa de Diálogo tras ocho rondas de votación.

Sudáfrica.- El presidente de Sudáfrica recibe la primera parte del informe final sobre corrupción bajo la época de Zuma

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha recibido la primera parte del informe final de la "Captura de Estado", un caso que investiga la corrupción durante la administración del expresidente Jacob Zuma en la contratación pública.

Etiopía.- HRW denuncia la detención, maltrato y desaparición de personas deportadas de Arabia Saudí a Etiopía

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este miércoles la detención, maltrato y desaparición de miles de personas deportadas de Arabia Saudí a Etiopía y ha pedido al país que deje de retener "en condiciones abominables" a miles de personas de la etnia tigray.

Yemen.- La coalición bombardea Saná tras interceptar y destruir un dron lanzado por los huthis contra Riad

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha confirmado este martes haber llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos militares en la capital de Yemen, Saná, tras haber interceptado y destruido un avión no tripulado en el espacio aéreo yemení, lanzado por una milicia huthi contra la capital saudí, Riad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana