Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 4 de mayo

EP | 04/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 4 de mayo:

Bielorrusia.- Bielorrusia anuncia simulacros para evaluar la preparación de sus Fuerzas Armadas

Bielorrusia ha anunciado a primera hora de este miércoles que las Fuerzas Armadas del país han iniciado una serie de simulacros repentinos para evaluar la preparación de su capacidad de combate ante una posible "crisis", según ha comunicado el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Corea.- Corea del Norte dispara un posible misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado hacia las aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, según ha alertado el Estado Mayor Conjunto surcoreano, tal y como ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Nicaragua.- Nicaragua ordena el cierre de otras 25 organizaciones y fundaciones

El Gobierno de Nicaragua ha ordenado el cierre de otras 25 organizaciones y fundaciones, dentro de una campaña represiva, amparada en una ley aprobada el pasado mes de abril, en la que al menos 77 ONG se han visto afectadas solo este año.

México.- Blinken se reúne con el ministro de Exteriores para impulsar la colaboración bilateral en materia migratoria

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se han reunido este martes en Washington para tratar la colaboración bilateral en materia migratoria a pocas semanas del inicio de la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.

EEUU (1).- El gobernador de Oklahoma, en Estados Unidos, firma la prohibición del aborto a partir de las seis semanas de gestación

El gobernador republicano del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, ha firmado este martes una ley para prohibir el aborto a partir de las seis semanas de gestación pocas horas después de la filtración de un borrador en el que el Tribunal Supremo anula el histórico fallo 'Roe versus Wade', que establece el derecho constitucional al aborto.

EEUU (2).- Manifestantes se concentran en Nueva York para protestar contra la decisión del Supremo sobre el aborto

Grupos de manifestantes se han reunido en las calles de Nueva York para protestar contra la votación secreta del Tribunal Supremo de Estados Unidos, filtrada por el portal de noticias Politico, en un primer borrador que anularía el histórico fallo que regula el derecho constitucional del aborto en el país.

Ucrania (1).- Australia sanciona a 110 personas, entre ellas 34 miembros de los movimientos separatistas de Donetsk y Lugansk

Australia ha anunciado un nuevo paquete de sanciones financieras y prohibiciones de viaje contra otras 110 personas, entre las que se encuentran 34 miembros de alto rango de los movimientos separatistas de Donetsk y Lugansk.

Ucrania (2).- Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que Rusia ha disparado alrededor de 18 misiles contra distintos puntos del país

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado a última hora de este martes que Rusia ha disparado aproximadamente 18 misiles contra la infraestructura de las regiones de Dnipropetrovsk, Kirovohrad, Leópolis, Vinnitsia, Kiev y Zakarpattia, y se han registrado otros ataques en las provincias de Odesa y Donetsk.

Ucrania (3).- Zelenski celebra la evacuación de 156 civiles de Azovstal en Mariúpol a pesar de que Rusia "no respeta acuerdo"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha celebrado la noche de este martes la evacuación de 156 civiles de la planta de Azovstal en la ciudad de Mariúpol a pesar de que Rusia "no respeta los acuerdos" y ha lamentado el accidente en el que han muerto 27 personas en la ciudad ucraniana de Rivne.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana