Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 30 de noviembre

EP | 30/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 30 de noviembre:

EEUU (I).- El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para blindar el matrimonio homosexual

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo y que blinda el precedente legal aprobado por el Tribunal Supremo en 2015, todo ello después de que dicho órgano judicial revocara el derecho al aborto el pasado mes de junio.

EEUU (II).- La Justicia estadounidense obliga al exjefe de gabinete de Trump a testificar por posible interferencia electoral

El Tribunal Supremo de Carolina del Sur ha dictaminado este martes por unanimidad que Mark Meadows, quien fue jefe de Gabinete del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, debe testificar ante un gran jurado especial de Georgia que investiga la supuesta interferencia en el recuento de votos de las elecciones de 2020.

Australia.- El Parlamento australiano aprueba una moción de censura contra el ex primer ministro Scott Morrison

El Parlamento de Australia ha aprobado este miércoles una moción de censura contra el ex primer ministro Scott Morrison por el caso de los ministerios, convirtiéndose en el primer líder censurado en el país.

Irán.- Los manifestantes iraníes celebran la derrota de la selección nacional contra EEUU en el Mundial de Qatar

Después de la derrota ante Estados Unidos por parte de la selección iraní en el Mundial de Fútbol de Qatar, no todos los aficionados en el país se han mostrado desolados, puesto que la eliminación de Irán de la competición deportiva, sobre todo contra el equipo estadounidense, esfuma las posibilidades del Gobierno de camuflar las protestas sociales de los últimos meses.

Perú.- El Poder Judicial de Perú autoriza el viaje de Keiko Fujimori a España y Reino Unido

El Poder Judicial de Perú ha revocado una resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado contra Keiko Fujimori, permitiendo a la excandidata presidencial viajar a Reino Unido y España.

Corea.- Corea del Sur despliega aviones militares por la entrada de aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea

Corea del Sur ha desplegado este miércoles aviones militares en respuesta a la entrada de varios aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana