Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 30 de marzo

EP | 30/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 30 de marzo:

Ucrania (1).- El Pentágono considera la reducción de operaciones anunciada por Moscú como una "reubicación" de tropas

Estados Unidos ha valorado este martes la decisión por parte de Moscú de reducir sus operaciones militares en Kiev y Chernígov como una "reubicación" de tropas, no como una retirada real, y ha advertido de que, pese a que ha habido movimiento de "pequeños números" de unidades, no ha desaparecido el peligro sobre la capital de Ucrania.

Ucrania (2).- El embajador ruso ante la ONU denuncia que Ucrania emplea vehículos de la ONU para transportar armas

El embajador ruso ante Naciones Unidas ha denunciado en una sesión del Consejo de Seguridad que las tropas ucranianas se adueñan de vehículos oficiales de la ONU para transportar armas y que incluso se ha detectado un coche en las inmediaciones del combate en la ciudad de Járkov.

Ucrania (3).- Zelenski asegura que las tropas ucranianas no reducirán sus esfuerzos de defensa ante la decisión de Moscú


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado a última hora del martes que las tropas ucranianas se mantendrán alerta, sin reducir sus esfuerzos de defensa, ante la reducción de operaciones anunciada por Moscú en Kiev y Chernígov, y ha calificado las negociaciones de paz de "positivas", pese a que no "silencian las explosiones de los proyectiles rusos".

Ucrania (4).- El Ministerio de Defensa británico asegura que "es muy probable" que Moscú desvíe sus ataques al Donbás


El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha asegurado en la noche de este martes que es "muy probable" que Rusia busque desviar su poder de combate en el norte de Ucrania a su ofensiva en las regiones de Donetsk y Lugansk en el este del país.

Ucrania (5).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman que Rusia retira unidades militares de Kiev y Chernígov


Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que Rusia ha retirado unidades militares de las regiones de Kiev y Chernígov para concentrar sus esfuerzos en el este del país, pero ha alertado de que esta acción busca "engañar" al liderazgo militar de Ucrania.

Rusia.- El Departamento de Estado informa de la posibilidad de hostigamiento contra ciudadanos estadounidenses en Rusia

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de la posibilidad de hostigamiento contra ciudadanos estadounidenses por parte de funcionarios de seguridad del Gobierno ruso y ha advertido a sus nacionales que abandonen Rusia cuanto antes.

Honduras.- Los abogados del expresidente de Honduras presentan un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo


Los abogados del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández han presentado este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia de Honduras tras la aprobación de extradición a Estados Unidos el pasado 16 de marzo.

El Salvador.- La Comisión Interamericana de DDHH muestra su preocupación por el estado de excepción en El Salvador

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha mostrado este martes su preocupación por la decisión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de decretar un estado de excepción de 30 días para combatir la ola de violencia que vive el país.

Israel.- Al menos cinco muertos en un tiroteo en la ciudad israelí de Bnei Brak

Al menos cinco personas han muerto este martes como consecuencia de una serie de tiroteos relacionados en la ciudad israelí de Bnei Brak, en la periferia sur de Tel Aviv.

Yemen.- La coalición saudí anuncia alto el fuego en Yemen para garantizar el éxito de las consultas


La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha anunciado este martes el alto el fuego unilateral en Yemen a partir del miércoles para garantizar el éxito de las consultas que se celebran este miércoles en Riad para buscar una solución al conflicto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana