Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 29 de junio

EP | 29/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 29 de junio:

Malí.- El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024

El Gobierno transitorio de Malí ha propuesto este martes a la clase política maliense la convocatoria de elecciones presidenciales para febrero de 2024, después de que la junta militar prorrogase en mayo otros dos años la transición iniciada tras el golpe de Estado de agosto de 2020.

Cuba.- Una embarcación con cerca de 180 migrantes haitianos a bordo con destino EEUU encalla en Cuba

Una embarcación con cerca de 180 migrantes haitianos a bordo y que intentaba llegar a Estados Unidos ha encallado este martes en las costas del centro norte de Cuba.

R.Unido.- Johnson advierte a los aliados de la OTAN de que se preparen para "una década más peligrosa"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido este miércoles a los aliados de la OTAN que deben "prepararse para una década más peligrosa", y les ha instado a "invertir más" para modernizar la defensa y "restaurar la disuasión" en Europa.

Ecuador.- Las organizaciones indigenistas acusan al Gobierno de Ecuador de "autoritario"

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONIAE) ha acusado este martes al Gobierno de Guillermo Lasso de "autoritario" y ha afirmado que el presidente ecuatoriano "rompe con el pueblo", horas después de que el Ejecutivo haya roto el diálogo con las organizaciones indigenistas tras la muerte de un militar.

Ecuador.- La Asamblea de Ecuador rechaza destituir a Guillermo Lasso como presidente del país

La Asamblea de Ecuador ha rechazado este martes seguir adelante con la revocación del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, después de que la iniciativa promovida por Unión por la Esperanza (UNES) haya obtenido tan solo 81 de los 92 votos que eran necesarios.

UE.- La Unión Europea acuerda prohibir la venta de coches contaminantes a partir de 2035

Los ministros de Medio Ambiente de los 27 Estados miembros de la Unión Europea han acordado la madrugada de este miércoles que los nuevos coches que se vendan en la UE a partir de 2035 deberán ser libres de emisiones de CO2 y, por lo tanto, neutros para el clima.

Marruecos.- La ONU afirma que tanto España como Marruecos hicieron un "uso excesivo de la fuerza" en la valla de Melilla

Naciones Unidas ha afirmado este martes que tanto España como Marruecos han hecho un "uso excesivo de la fuerza" durante el asalto masivo de migrantes a la valla de Melilla del pasado fin de semana y en el que murieron al menos 23 personas, según cifras oficiales.

Marruecos.- HRW solicita una investigación "a fondo" de lo acontecido durante el asalto a la valla de Melilla

La ONG Human Right Watch (HRW) ha pedido este miércoles a primera hora una investigación "a fondo" de lo acontecido durante el asalto masivo de migrantes a la valla de Melilla del pasado fin de semana y en el que murieron al menos 23 personas, según cifras oficiales.

Perú.- Perú Libre solicita a Pedro Castillo que renuncie a su militancia

Perú Libre, el partido del presidente peruano Pedro Castillo, ha pedido formalmente este martes al mandatario que renuncie a su militancia, alegando que habría quebrantado "la unidad partidaria", promovido la inscripción de dos partidos paralelos dentro de la organización, y no habría cumplido con lo prometido en campaña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana