Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 28 de septiembre

EP | 28/09/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 28 de septiembre:

Brasil.- Lula advierte de que "el bolsonarismo seguirá existiendo" aunque Bolsonaro pierda las elecciones brasileñas

El candidato a la Presidencia brasileña Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores, PT) ha afirmado que en el caso de una eventual derrota del presidente Jair Bolsonaro (Partido Liberal, PL), el "bolsonarismo" seguirá existiendo en Brasil.

Europa (I).- Von der Leyen adelanta la "respuesta más fuerte posible" en el caso de sabotaje en el gaseoducto Nord Stream

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha adelantado en la noche del martes que la Unión Europea responderá de la forma "más fuerte posible" en el caso de que se demuestre que las fugas en el gaseoducto Nord Stream hayan sido actos de sabotaje.

Europa (II).- Estados Unidos se compromete a "promover la seguridad energética europea" tras la fuga en Nord Stream

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este martes una conversación telefónica con su homólogo danés, Jeppe Kofod, con quien se ha comprometido a promover la seguridad energética europea tras el aparente sabotaje que ha sufrido el gasoducto Nord Stream.

Cuba.- Cuba sufre un apagón total a causa del huracán 'Ian'

Cuba ha sufrido un apagón a nivel nacional debido a una avería en el sistema eléctrico a causa del paso del huracán 'Ian' por la isla, según han informado las autoridades locales.

Ucrania.- La ONU no considera que los referéndum rusos celebrados en Ucrania sean "una expresión de la voluntad popular"

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, ha asegurado este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los referéndum celebrados en el este de Ucrania por Rusia "no pueden llamarse una expresión genuina de la voluntad popular".

Perú.- Cerca de una veintena de presos se fugan de una cárcel en el sur de Perú

Las autoridades peruanas han informado de que 18 presos se han fugado este martes de la cárcel de San Ramón, en el distrito sureño de Samegua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana