Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 26 de octubre

EP | 26/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 26 de octubre:

Sudán(1).- La ONU exige justicia para las víctimas de la represión del golpe de Estado en Sudán en 2021

Expertos independientes de Derechos Humanos de Naciones Unidas han exigido este martes justicia para las víctimas de la represión del golpe de Estado de octubre de 2021 en Sudán.

Sudán(2).- Al menos un muerto en las protestas por el aniversario del golpe de Estado en Sudán

El Comité de Médicos de Sudán ha informado este martes de que un manifestante ha muerto en la ciudad de Omdurman después de participar en las protestas por el aniversario del golpe de Estado en el país.

Israel/EEUU.- Blinken pide al presidente de Israel una desescalada de la violencia en Cisjordania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha transmitido este martes su preocupación al presidente de Israel, Isaac Herzog, por la violencia en Cisjordania, por lo que ha pedido la desescalada de las tensiones en la región.

Argentina/UE.- Borrell traslada al presidente de Argentina el interés de la UE por modernizar las relaciones bilaterales

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se ha reunido este martes en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien ha compartido interés de la Unión Europea por fortalecer las relaciones bilaterales.

Uganda.- La asociación de médicos de Uganda recomienda el confinamiento de la capital del país por el brote de ébola

El presidente de la Asociación de Médicos de Uganda, Samuel Oledo, ha recomendado que se consideren medidas estrictas para hacer frente al brote de Ébola registrado en el país.

Ucrania.- Miembros del Partido Demócrata retiran la carta a Biden en la que pedían diplomacia para la guerra en Ucrania

Un grupo miembros del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes ha retirado este martes la carta que envió a la Casa Blanca el día anterior y en la que pedía proseguir las negociaciones con Rusia en la búsqueda de una solución diplomática a la guerra en Ucrania.

P.N.Guinea.- Al menos 30 personas mueren en batallas tribales en Papúa Nueva Guinea

Al menos 30 personas han muerto este martes después de que haya estallado una pelea entre dos tribus en la isla de Kiriwina en el archipiélago de Trobriand en Papúa Nueva Guinea.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana