Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 26 de enero

EP | 26/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 26 de enero:

Un informe de la CIDH concluye que hubo "uso excesivo de la fuerza" durante las protestas de 2019 en Chile

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha concluido este martes en un informe que las fuerzas de seguridad actuaron "de manera desproporcionada" y hubo un "uso excesivo de la fuerza" por parte del Estado durante las protestas en octubre de 2019 en Chile por el alza del precio del transporte público.

 El primer ministro de Haití advierte que el país "no puede esperar más" e insta a celebrar las elecciones

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha alertado este martes que es necesario un "consenso" para celebrar las elecciones en el país y que no se puede esperar para "renovar al personal político", ya que un retorno al orden democrático es "esencial".

 Argentina, Perú y Brasil dan la bienvenida a su admisión en la OCDE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha agradecido este martes la decisión del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de iniciar el trámite para admitir a Perú en el organismo, mientras que Argentina ha pedido "prudencia" y Brasil ha resaltado que ayudará a su economía.

La Fiscalía de Cuba acusa a 790 personas por las protestas del 11 de julio

La Fiscalía de Cuba ha acusado a 790 personas, 55 de ellas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, por "actos vandálicos" y "graves alteraciones del orden público" durante las protestas del 11 de julio en el país.

La prensa se concentra por todo México para exigir justicia ante la muerte de tres periodistas en el país

Miles de periodistas y activistas mexicanos han salido a las calles este martes en distintas concentraciones por todo el país para protestar por la falta de seguridad y exigir a las autoridades defender a la prensa tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana.

 El Kremlin señala que Occidente utiliza "una amenaza fantasma" para suministrar armas a Ucrania

El portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, ha señalado a Occidente como responsable por la tensión que se vive en el este de Europa y ha resaltado que utiliza "una amenaza fantasma" para suministrar armas a Ucrania.

Irán insta a Estados Unidos a levantar las sanciones antes de hablar de "conversaciones directas"

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha instado este martes a Estados Unidos a levantar las sanciones al país "habrá posibilidades de retornar al pacto" y se podrá hablar de conversaciones "directas" en el marco del acuerdo nuclear.

 El TPLF anuncia la reanudación de los combates en la región de Afar en Etiopía

El Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) han anunciado este martes que han lanzado operaciones militares "contundentes" en Afar, mientras que el gobierno de Adís Abeba ha culpado a las milicias de las últimas hostilidades.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana