Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 21 de diciembre

EP | 21/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 21 de diciembre:

Ucrania.- Zelenski visita Estados Unidos en su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viaja este miércoles a la capital de Estados Unidos en la que será la primera visita a un país extranjero del mandatario ucraniano desde el inicio de la invasión rusa a su país.

Perú(1).- Perú expulsa al embajador de México "por injerencia en su Gobierno"

El Ministerio de Exteriores de Perú ha declarado persona 'non grata' al embajador de México en el país andino, Pablo Monroy, instando a que salga de territorio nacional en un plazo de tres días, alegando "injerencia en su Gobierno".

Perú(2).- El Gobierno de Perú otorga un salvoconducto a la familia de Pedro Castillo para que pueda ir a México

El Ministerio de Exteriores de Perú ha confirmado este martes su decisión de otorgar un salvoconducto a la ex primera dama Lilia Paredes y esposa del expresidente Pedro Castillo, así como a sus dos hijos, para que puedan viajar a México.

EEUU(1).- La Casa Blanca condena la "deplorable" decisión de los talibán de negar el acceso a la universidad a las mujeres

La Casa Blanca ha condenado este martes la "inaceptable" decisión de los talibán de vetar la admisión de las mujeres afganas en las universidades públicas y privadas de todo el país.

EEUU(2).- Elon Musk anuncia su dimisión como director ejecutivo de Twitter

El multimillonario Elon Musk ha anunciado este martes su decisión de renunciar como director ejecutivo de Twitter después de que el lunes perdiera una encuesta en la plataforma en la que preguntaba a los usuarios si debía dimitir del cargo.

Argentina.- Muere una de las históricas fundadoras de Madres de Plaza de Mayo

La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de Argentina ha informado este martes de la muerte de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Haydée Gastelú, quien formó parte de la asociación durante 25 años.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana