Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 20 de abril

EP | 20/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 20 de abril:

Ucrania.- Rusia vuelve a ofrecer a las fuerzas ucranianas deponer las armas para evacuar civiles en Mariúpol

El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijail Mizintsev, ha vuelto a ofrecer a las fuerzas ucranianas deponer las armas y retirarse de la planta metalúrgica Azovstal para evacuar civiles en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Chile.- El presidente de Chile hace un llamamiento para tratar la reforma previsional tras fracasar el quinto retiro

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha hecho un llamamiento para tratar la discusión de "los temas de fondo", en particular de la reforma previsional, tras el rechazo en la Cámara de Diputados chilena del quinto retiro universal del fondo de pensiones y del proyecto alternativo "acotado" propuesto por el Ejecutivo.

México.- El presidente de México celebra la aprobación de la reforma de la ley minera para nacionalizar el litio


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de una iniciativa presidencial para reformar la ley minera con el objetivo de nacionalizar el litio tras el rechazo a la reforma eléctrica, que no alcanzó los dos tercios de los votos necesarios para su aprobación.

Perú.- Repsol anuncia el fin de las labores de limpieza en las 28 playas afectadas por el vertido de crudo en Perú

La multinacional española Repsol ha informado a las autoridades peruanas de la culminación de las labores de limpieza en 28 playas afectadas por el vertido de crudo de mediados del mes de enero frente a las costas de Perú.

Sáhara.- El representante ante la ONU del Frente Polisario reitera su posición antes de reunión del Consejo de Seguridad

El representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Sidi Mohamed Omar, ha mantenido una reunión este martes en Nueva York con el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, en la que ha reiterado la posición del Frente Polisario en el proceso de paz de la ONU, horas antes de la reunión de este miércoles del Consejo de Seguridad sobre la situación de la antigua colonia española.

O.Próximo.- Al menos 16 civiles heridos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania

Al menos 16 civiles han resultado heridos por balas de metal recubiertas de goma, incluido un niño y un periodista, en enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en varias aldeas al norte de Nablús, en Cisjordania.

Ucrania.- Las tropas ucranianas en Mariúpol temen que sean sus últimos días y piden ayuda

El comandante, Sergei Volyna, de la 36 Brigada de Marines delEjército de Ucrania ha pedido a los líderes mundiales extraditar a las fuerzas armadas, a los más de 500 heridos y cientos de civiles ucranianos de Mariúpol porque la situación es difícil en el territorio de Azovstal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana