Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 2 de noviembre

EP | 02/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 2 de noviembre:

Corea (I).- Alertas aéreas en Corea del Sur tras el lanzamiento de diez misiles por parte de Pyongyang

Corea del Norte ha lanzado este miércoles de madrugada al menos diez misiles de los cuales uno ha caído cerca de la costa de la isla surcoreana de Ulleung, activando así la alerta aérea en parte del país, según ha detallado el Ejército de Corea del Sur.

Corea (II).- Corea del Sur lanza tres misiles balísticos en respuesta a "las provocaciones" de Pyongyang

Corea del Sur ha lanzado este miércoles tres misiles al norte de la frontera marítima con Corea del Norte en el mar de Japón en respuesta al lanzamiento de diez misiles por parte de Pyongyang, de los cuales uno ha caído cerca de la isla surcoreana de Ulleung.

Corea (III).- El Gobierno allana varias comisarías de Seúl tras la "insolvente" respuesta a la estampida de Halloween

Un equipo especial de investigación policial de Corea del Sur ha allanado la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, la comisaría del distrito de Yongsan, así como otras seis oficinas policiales, como parte de una investigación por la "insolvente" respuesta policial a la estampida humana en una fiesta de Halloween en Seúl.

Dinamarca.- La socialdemócrata Mette Frederiksen gana las elecciones de Dinamarca y se mantendrá en el Gobierno

La coalición de izquierdas liderada por primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha ganado los comicios celebrados este martes en el país con 87 escaños y más del 49 por ciento de los votos, lo que permitirá a la mandataria mantenerse en el Gobierno.

Venezuela/Colombia.- Petro y Maduro escenifican "una nueva época de cooperación" tras reunirse en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este martes en el Palacio de Miraflores al presidente de Colombia, Gustavo Petro, escenificando de esta forma el reestablecimiento de las relaciones entre ambos países después de que la frontera común haya estado cerrada por siete años.

Ecuador.- El presidente de Ecuador declara el estado de excepción en dos provincias tras el asesinato de cinco policías

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas tras el presunto asesinato de cinco policías en una jornada de violencia en las ciudades de Guayaquil y Durán en la que se han registrado hasta doce ataques, algunos con artefactos explosivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana