Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 2 de marzo

EP | 02/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 2 de marzo:

Ucrania (1).- Bélgica cierra su Embajada en Kiev ante la "cambiante" situación de seguridad en la capital de Ucrania

Bélgica ha decidido cerrar su Embajada en Kiev ante la "cambiante" situación de seguridad pocas horas después de que el Ministerio de Defensa ruso haya alertado de posibles ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital de Ucrania.

Ucrania (2).- Bombardeos a las afueras de Kiev en la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania

Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

Ucrania (3).- Estados Unidos anuncia que cierra su espacio aéreo a los aviones rusos


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este martes que cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania, sumándose así a los cerca de dieciocho países que ya han dado ese paso.

Ucrania (4).- Más de cien personas heridas durante un bombardeo ruso en Mariupol

Más de cien personas han resultado heridas durante los ataques aéreos rusos en la ciudad de Mariupol, situada en la zona sureste de Ucrania, uno de los focos de combates en estos últimos días en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Ucrania (5).- El TPI celebrará dos audiencias por las denuncias de genocidio contra Moscú

El Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya ha notificado este martes al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso que se celebrarán dos audiencias el lunes y el martes de la próxima semana por las denuncias de genocidio contra Moscú en territorio ucraniano.

Sáhara.- El representante ante la ONU del Frente Polisario reclama a Guterres atención a "las violaciones de DDHH"

El representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Sidi Mohamed Omar, ha reclamado este martes en una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, atención a "las violaciones de Derechos Humanos" que ha sufrido el pueblo saharaui durante la celebración del día de la proclamación de la República Saharaui (RASD).

Nueva Zelanda.- Una nueva jornada de protestas contra el mandato de vacunación en Nueva Zelanda deja sesenta detenidos

Un incendio ha arrasado el césped del Parlamento en Nueva Zelanda tras enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en contra del mandato de vacunación, que han vuelto a movilizarse en las calles de Wellington tras veintitrés días de protestas en el país.

O.Próximo.- Al menos tres muertos en enfrentamientos separados en las localidades cisjordanas de Yenín y Belén

Al menos tres jóvenes muertos tras recibir disparos de las fuerzas israelíes durante enfrentamientos separados en las localidades cisjordanas de Yenín y Belén, donde los manifestantes han sido dispersados con gases lacrimógenos y gas pimienta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana