Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 19 de enero

EP | 19/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 19 de enero:

R.Unido.- Un grupo de conservadores británicos se reúnen para debatir una posible moción de censura a Boris Johnson

Un grupo de destacados 'tories', que representan los antiguos escaños de la llamada destrucción del 'muro rojo' en las elecciones de 2019, se han reunido este martes en la oficina de la diputada conservadora por Rutland y Melton, Alicia Kearns, para discutir sobre el futuro del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Coronavirus (1).- Alemania supera las 112.000 infecciones diarias de coronavirus y fija un nuevo récord


Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este miércoles un total de 112.323 infecciones, superando así la barrera de los 100.000 contagios diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia y, por tanto, fijando un nuevo récord.

Coronavirus (2).- Estados Unidos supera los 850.000 fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han registrado este martes 1.127 muertes por coronavirus, lo que eleva el balance total de fallecimientos a causa del virus a un total de 850.575 decesos.

Coronavirus (3).- Brasil bate su récord de contagios diarios con 132.000 nuevos positivos

Las autoridades sanitarias brasileñas han notificado este martes un total de 132.254 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo récord de infecciones diarias en un país que ya acumula más de 23,2 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus (4).- México registra un nuevo récord diario de contagios al sumar casi 50.000 positivos


Las autoridades sanitarias mexicanas han notificado este martes un total de 49.343 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa una nueva cifra récord de infecciones en 24 horas, superando la anterior de más de 47.000 de este sábado.

Ucrania.- Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, este viernes en Ginebra, en plena tensión por la situación en Ucrania.

Bielorrusia.- EEUU alerta de que los movimientos de tropas hacia Bielorrusia pueden ser un pretexto para atacar Ucrania

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado de que los movimientos de tropas rusas hacia Bielorrusia para realizar ejercicios militares conjuntos podrían ser un pretexto de Rusia para atacar a Ucrania desde el norte.

Chile.- Matan a dos personas en el sur de Chile el día que el Senado ratifica la extensión del estado de emergencia

Un trabajador forestal y un agricultor han fallecido este martes en la ciudad de Cañete tras recibir sendos disparos en regiones del sur de Chile, una zona para la que el Senado ha aprobado este mismo día la ampliación del estado de emergencia por otros quince días más.

Venezuela (1).- La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba ley de reforma del Supremo para reducir el número de magistrados

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado en segunda discusión la reforma de la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para reducir de 32 a 20 el número de magistrados de la corte, por lo que ahora se abre un procedimiento para la conformación de un comité de postulaciones en el máximo órgano de justicia venezolano.

Venezuela (2).- Guaidó no ve "ninguna buena intención" en la decisión del CNE sobre el referéndum revocatorio a Maduro

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha resaltado que no ve en la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha abierto la vía para cesar a Maduro con un referéndum revocatorio, "ninguna buena intención", aunque confía en el mecanismo para movilizar a la ciudadanía.

Venezuela/Colombia.- Venezuela llama a una "intervención de organismos internacionales" en Colombia ante la criminalidad

Las autoridades de Venezuela han hecho un llamamiento a la "intervención" en Colombia por parte de organismos internacionales para intentar ponerle freno a los asesinatos de líderes civiles ante la "incapacidad" del Gobierno de Iván Duque.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana