Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 16 de marzo

EP | 16/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 16 de marzo:

Ucrania (1).- Blinken asegura que una Ucrania independiente permanecerá "más tiempo" que Vladimir Putin

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha recalcado este martes en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que habrá una Ucrania independiente durante "mucho más tiempo" que "un Vladimir Putin" y ha asegurado que el país "seguirá ahí por mucho tiempo", mientras que el presidente ruso no.

Ucrania (2).- La Unión Europea muestra preocupación sobre la seguridad nuclear en Ucrania en una reunión con el OIEA

La Unión Europea ha mostrado su preocupación sobre "los crecientes riesgos de seguridad y protección nuclear" en Ucrania en la octava reunión que han mantenido este martes junto a altos funcionarios del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Viena.

Ucrania (3).- Zelenski asegura que 28.893 civiles han sido rescatados a través de corredores humanitarios en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado a primera hora de este miércoles que 28.893 civiles han sido rescatados a través de corredores humanitarios en varias áreas de combate en el país.

Ucrania (4).- La JEF reafirma su compromiso con la paz y seguridad en Europa y condena la agresión rusa de Ucrania

La Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, por sus siglas en inglés), formada por Dinamarca, Finlandia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Noruega, ha reafirmado su compromiso con la restauración de la paz y la seguridad en Europa a la luz de "la agresión militar no provocada e injustificada" de Rusia en Ucrania.

Corea.- Corea del Sur confirma que Corea del Norte ha fallado en el lanzamiento de un misil desde Pyongyang

Corea del Sur ha confirmado que Corea del Norte ha lanzado este miércoles un proyectil no identificado desde el área de Sunan, en Pyongyang, pero su lanzamiento parece haber fallado poco después del despegue.

México.- Asesinan al periodista Armando Linares en el estado de Michoacán en México

El periodista y director del medio digital Monitor Michoacán ha sido asesinado este martes a tiros en el municipio de Zitácuaro, en el estado mexicano de Michoacán.

Reino Unido.- Reino Unido advierte de que el ataque de Rusia a Ucrania "tendrá consecuencias de largo alcance"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido este martes de que "el ataque brutal y no provocado" del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania "tendrá consecuencias de largo alcance para el mundo" y ha instado a la comunidad internacional a "dejar de lado los hidrocarburos rusos".

Ecuador.- El presidente de Ecuador veta parcialmente el proyecto de ley que regula el aborto en casos de violación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este martes su decisión de vetar parcialmente el proyecto de ley que regula el aborto por violación en Ecuador, donde la interrupción del embarazo por violación es legal desde abril de 2021.

Perú.- Al menos siete desaparecidos y 60 casas sepultadas por un deslizamiento de tierra en Perú

Al menos siete desaparecidos --entre ellos 3 menores-- y 60 casas sepultadas este martes por un deslizamiento de tierra en el poblado de Retamas, ubicado en la provincia de Pataz en el norte de Perú.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana