Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 16 de febrero

EP | 16/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 15 de febrero:

Amnistía acusa a miembros del TPLF de asesinatos y violaciones en grupo contra la población civil en Amhara

La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha denunciado este miércoles que combatientes del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) han sido responsables del asesinato de decenas de personas y cometieron violaciones en grupo contra mujeres y niñas en la región de Amhara en el marco del conflicto desatado en Etiopía en noviembre de 2020.

Canadá.- Hallan otras 54 tumbas sin identificar cerca de internados para niños indígenas en Canadá

Una comunidad indígena de Canadá ha informado este martes del hallazgo de otras 54 tumbas de niños nativos que han sido encontradas en los terrenos de antiguos internados católicos de asimilación forzosa de población indígena, sumándose a otras tumbas cuyo hallazgo conmocionó al país norteamericano el año pasado.

Italia.- El Tribunal Constitucional de Italia tumba un referéndum sobre la eutanasia porque "no protege la vida"

El Tribunal Constitucional de Italia ha tumbado este martes un referéndum sobre la eutanasia y lo ha tildado de "inadmisible" porque no protege la vida humana en general y con especial referencia "a las personas débiles o vulnerables".

Haití.- UNICEF denuncia que seis meses después del terremoto de 2021 más de 1.000 escuelas no han sido reconstruidas

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este martes que seis meses después del terremoto que sacudió el suroeste de Haití en agosto de 2021 más de 1.000 escuelas aún no han sido reconstruidas, lo que afecta a cerca de 320.000 niños y niñas.

Perú.- La Policía de Perú detiene a integrantes de una banda criminal que le rendían culto al 'santo Chucky'

La Policía Nacional de Perú ha detenido este martes a la banda los 'Chuckys de la Amistad', dedicada al robo de vehículos en Lima y que rendía un extraño culto a Chucky, el 'muñeco diabólico' de la conocida saga de películas de terror.

Brasil.- Al menos 23 muertos por inundaciones en Petrópolis, Brasil

Al menos 23 personas han muerto este martes en Petrópolis, en la región montañosa de Río de Janeiro, por las inundaciones que han arrasado la ciudad y que han provocado riadas en las calles, desilizamientos de tierra y cortes de luz y de agua.

Ucrania.- El representante de Rusia ante la UE rechaza una invasión en Ucrania y pide a EEUU que presente pruebas

El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, ha rechazado este miércoles las advertencias estadounidenses sobre un posible ataque ruso contra Ucrania y ha demandado a Estados Unidos que "presente pruebas".

AMP.-Somalia.- Las milicias de Al Shabaab atacan puestos de control de la Policía en Somalia

Las milicias de Al Shabaab han disparado contra puestos de control de la Policía a primera hora de este miércoles en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Rusia.- El secretario de Estado de Estados Unidos expresa su preocupación por el nuevo juicio al opositor ruso Navalni

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha expresado su preocupación ante el nuevo juicio que enfrenta Alexei Navalni y ha pedido a las autoridades rusas que cesen el hostigamiento contra el dirigente opositor ruso y sus seguidores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana