Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 13 de abril

EP | 13/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 13 de abril:

 Más de 2.600 civiles evacuados en la jornada de este martes por corredores humanitarios en Ucrania

Un total de 2.671 personas han sido evacuadas en la jornada de este martes por corredores humanitarios en Ucrania, según ha informado la viceprimera ministra, Irina Vereshchuk, que ha advertido de que un convoy de autobuses permanece retenido en el puesto de control de Vasylivka, en la región de Zaporiyia.

 Zelenski propone a Moscú intercambiar al líder prorruso Medvedchuk por prisioneros de guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha propuesto a Moscú intercambiar al líder del partido ucraniano prorruso Plataforma Opositora por la Vida, Viktor Medvedchuk, por niñas y niños prisioneros de guerra, en cautiverio ruso.

 Biden acusa a Putin de cometer un "genocidio" en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha acusado este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de estar perpetrando un "genocidio" en Ucrania, un término que hasta ahora la Administración estadounidense había evitado.

El Ministerio del Interior de Ucrania confirma la identificación de más de 720 cuerpos en la región de Kiev

El Ministerio del Interior de Ucrania ha informado de la identificación de más de 720 cuerpos y la desaparición de 200 personas en la región de Kiev, donde se han puesto en marcha más de 3.050 procesos penales por delitos cometidos por militares rusos.

 Estados Unidos asegura que el régimen ruso ha incrementado su carácter agresivo y represivo

Estados Unidos ha asegurado que Moscú ha incrementado su carácter agresivo más allá de sus fronteras y su carácter represivo dentro de ellas en el marco del arresto administrativo del líder opositor ruso Vladimir Kara-Murza, que fue detenido el lunes por desobediencia a la autoridad policial.

Amirabdolahian pide a las autoridades afganas garantizar la seguridad de las misiones iraníes

El ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, ha mantenido conversaciones telefónicas con el embajador de Irán en Kabul y el cónsul del país en Herat en las que ha mostrado su descontento por la falta de seguridad tras los recientes ataques contra las misiones iraníes en el país.

 El Gobierno presenta un proyecto de ley alternativo para las pensiones con criterio de seguridad social

El Gobierno de Chile, presidido por Gabriel Boric, ha presentado un proyecto de ley alternativo para pagar las pensiones de alimentos, enfermedades catastróficas, así como de servicios básicos, en el marco del debate del quinto retiro del fondo de pensiones en el país.

 Un comité de la ONU pide a México tomar "acciones inmediatas" para acabar con las desapariciones forzosas

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas ha instado a las autoridades de México a tomar "acciones inmediatas" para acabar con la impunidad absoluta del creciente número de desapariciones forzadas y a adoptar una política nacional para frenar esta "tragedia humana".

El portavoz del Pentágono lamenta las muertes causadas por un ataque estadounidense en Afganistán

Estados Unidos ha lamentado las muertes causadas por un ataque con un dron estadounidense a finales de agosto, en el que murieron diez civiles, tras un atentado suicida en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Lasso niega la existencia de un acuerdo para la excarcelación del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha negado la existencia de un acuerdo con la bancada de Unión por la Esperanza (Unes) para la excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas, tras un polémico 'habeas corpus' por parte de la Justicia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana