Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 12 de octubre

EP | 12/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este miércoles, 12 de octubre:

Perú (I).- La Fiscalía de Perú presenta en el Congreso una denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La fiscal general del Estado de Perú, Patricia Benavides, ha presentado en la tarde de este martes ante el Congreso del país una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Perú (II).- Castillo afirma que está sufriendo una "persecución política" y denuncia una "nueva modalidad de golpe de Estado"

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha afirmado que está sufriendo una persecución política, a la vez que ha denunciado una "nueva modalidad de golpe de Estado", todo ello horas después de que la Fiscalía haya presentado ante el Congreso del país una denuncia constitucional por cometer supuestamente delitos de corrupción.

Ucrania (I).- Biden cree que Putin calculó mal la capacidad de Rusia para invadir Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un "actor racional" que, sin embargo, ha calculado mal su capacidad para invadir Ucrania y reprimir a los ucranianos.

Ucrania (II).- La Inteligencia británica afirma que Occidente podría no detectar a tiempo un ataque nuclear ruso

El jefe de la Inteligencia de Reino Unido, Jeremy Fleming, ha afirmado este martes que es posible que los países de Occidente no puedan ver venir a tiempo un ataque nuclear ruso.

EEUU.- Biden confía en ganar a Trump en una hipotética revancha en 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado este martes su confianza en que podría vencer de nuevo al expresidente Donald Trump en un hipotético enfrentamiento en las elecciones presidenciales de 2024.

Chile.- El embajador de Chile en España pide disculpas tras la filtración de fotos polémicas

El embajador chileno en España, Javier Velasco, ha rectificado sus críticas sobre la política de su país durante los últimos 30 años y se ha comprometido a ser más cauteloso tras la filtración de dos fotos de su vida personal que han levantado la polémica en Chile.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana