Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 11 de mayo

EP | 11/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 11 de mayo:

 Borrell mantiene reunión con el primer ministro palestino en el marco del aumento de tensiones en la región

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha mantenido conversaciones este martes en Bruselas con el primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, en una reunión presidida por la ministra de Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, para tratar las tensiones en la región.

 Matan a una periodista de Al Yazira en la localidad cisjordana de Yenín

El Ministerio de Salud palestino ha informado de que las fuerzas israelíes han matado a primera hora de la mañana de este miércoles a la periodista de la cadena Al Yazira, Sirín abú Aklé, por un disparo en la cabeza en la localidad cisjordana de Yenín, según ha informado la agencia de noticias Wafa.

El ministro de Exteriores ruso firma un documento de entendimiento con Argelia para impulsar las relaciones bilaterales

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha firmado este martes un documento desde Argel, donde se ha reunido con el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

Guterres visita un centro de acogida de refugiados ucranianos en su viaje a Moldavia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha reunido este martes con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, y ha visitado un centro de acogida en el marco de su viaje al país para agradecer a Chisinau su firme apoyo por acoger a casi medio millón de refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Estados Unidos descarta que Moscú haya utilizado misiles hipersónicos sobre la ciudad ucraniana de Odesa

Estados Unidos ha descartado, por el momento, el uso por parte de las Fuerzas Armadas rusas de misiles hipersónicos en la ciudad ucraniana de Odesa, a orillas del Mar Negro, que en los últimos días ha sufrido ataques constantes por la parte rusa.

China critica a EEUU por cambiar detalles de las relaciones con Taiwán en la página del Departamento de Estado

Pekín ha criticado este martes a Washington por cambiar la hoja informativa de las relaciones con Taiwán en la página web del Departamento de Estado estadounidense y ha señalado que es "un truco" para "oscurecer y descartar" el principio de una sola China.

 La Comisión de la Verdad dice que los asesinatos y desapariciones forzadas en Colombia son "crímenes de guerra"

La Comisión de la Verdad de Colombia ha concluido en su último informe que los asesinatos y desapariciones forzadas entre los años 2002 y 2008, bajo el mandato del expresidente Álvaro Uribe, son "crímenes de guerra y de lesa humanidad" que se cometieron como parte de una amplia política de gobierno.

 Aumentan a 43 los muertos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba

Al menos 43 personas han fallecido por la explosión que destruyó el viernes el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado este martes por la tarde, después de que los servicios de emergencia hayan rescatado nuevos cadáveres entre los escombros.

El presidente de Bolivia advierte que no asistirá a la Cumbre de las Américas si se excluye a países

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha advertido este martes que no asistirá a Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región, un aviso que también ha realizado su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana