Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 8 de marzo

EP | 08/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 8 de marzo:

Ucrania (1).- Zelenski asegura que no tiene "miedo de nadie" desde la oficina de la Presidencia en Kiev, Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes por la noche que no tiene "miedo de nadie" en un vídeo grabado desde la oficina de la Presidencia en Kiev, la primera vez que se le ve allí desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó la invasión del país el 24 de febrero.

Ucrania (2).- El Consejo de Seguridad pide pasos humanitarios seguros en las zonas activas del conflicto en Ucrania

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha pedido ante el Consejo de Seguridad que "disminuya el dolor y sufrimiento" de los civiles a través de pasos seguros en las zonas activas del conflicto en Ucrania.

Ucrania (3).- Ucrania acusa ante el Consejo de Seguridad a Rusia de hacer "caso omiso" al Derecho Humanitario

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergii Kislitsia, ha acusado a Rusia este lunes ante el Consejo de Seguridad de hacer "caso omiso" y de forma "cínica" a las normas del Derecho Humanitario durante las hostilidades en Ucrania.

Ucrania (4).- Blinken insiste ante Ucrania en el apoyo "continuo" de Estados Unidos al pueblo ucraniano

El secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reiterado este lunes ante el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, el apoyo "continuo" de Estados Unidos al pueblo ucraniano.

Ucrania (5).- Al menos diez muertos, entre ellos niños, en la ciudad ucraniana de Sumy por bombardeos rusos

Varias casas han sido destruidas por bombardeos rusos en la madrugada de este lunes en el centro de la ciudad de Sumy dejando al menos diez muertos, entre ellos niños, según ha confirmado el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii.

Corea.- Imágenes satelitales muestran actividad en una instalación de ensayos nucleares en Corea del Norte

Varias imágenes satelitales estadounidenses mostrarían actividad en Punggye-ri, la única instalación disponible actualmente para realizar ensayos nucleares de Corea del Norte, lo que podría sugerir que el país norcoreano estuviese realizando nuevos ensayos.

Nicaragua.- La Alta Comisionada de la ONU muestra su preocupación por la reanudación de juicios en Nicaragua

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha mostrado su preocupación por la rendición de cuentas por las violaciones de Derechos Humanos cometidas desde abril de 2018 y la reanudación de los juicios, así como las "duras sentencias de prisión" en Nicaragua.

Perú.- El presidente de Perú afirma que solo un "grupo minúsculo" de congresistas se opone a su Gobierno

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha asegurado este lunes que solo hay "un grupo minúsculo" que se opone a su Gobierno y ha resaltado que cuenta con la "mayoría de congresistas" a favor ante el voto de confianza del nuevo gabinete del primer ministro, Aníbal Torres, fijado para este martes.

Venezuela.- Maduro busca avanzar en la paz tras una reunión con la delegación de Estados Unidos en la capital venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido este lunes una reunión de dos horas con una delegación estadounidense en Caracas, y ha asegurado que espera avanzar en una agenda de paz y de respeto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana