Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 7 de junio

EP | 07/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 7 de junio:

 El estado de Nueva York eleva la edad mínima para adquirir armas a 21 años, tras los últimos tiroteos en EEUU

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este lunes que aumenta la edad mínima para adquirir armas a 21 años, tras el tiroteo en la ciudad de Búfalo y los sucesos de este tipo que están asolando a Estados Unidos en las últimas semanas.

Siria denuncia un ataque aéreo por parte de Israel en el sur de Damasco

Las autoridades de Siria han denunciado a última hora de este lunes un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra el sur de Damasco sin que, por el momento, haya informaciones sobre víctimas, según han confirmado fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA.

 Grecia asegura que entregará vehículos de combate a Ucrania cuando reciba los tanques de sustitución alemanes

El Gobierno de Grecia ha asegurado este lunes que entregará los alrededor de 100 vehículos de combate de infantería de diseño soviético a Ucrania, cuando los vehículos de combate de infantería alemanes de sustitución hayan llegado al país heleno.

 Maduro solicita a Alberto Fernández convocar una cumbre de la CELAC e invitar a Biden

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado este lunes a su homólogo argentino y presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Alberto Fernández, que convoque una Cumbre del organismo donde participen los 33 países de la región y que cuente con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

EEUU.- Sherman dice que Corea del Norte se enfrentará a una respuesta "rápida y contundente" en caso de prueba nuclear

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, ha advertido este martes que Corea del Norte se enfrentará a una respuesta "rápida y contundente" si sigue adelante con una prueba nuclear de forma generalizada.

EEUU.- Una madre acusada de homicidio involuntario después de que su hijo de dos años disparara a su padre, en EEUU

Las autoridades de Florida han informado este lunes de que la madre de un niño de dos años ha sido acusada de la muerte de su marido, después de que el hijo de ambos disparó por la espalda a su padre y lo mató accidentalmente el pasado 26 de mayo, en un nuevo tiroteo en Estados Unidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana