Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 6 de septiembre

EP | 06/09/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este martes, 6 de septiembre:

Canadá.- Encontrado muerto uno de los sospechosos de matar a diez personas en Canadá

Uno de los dos hermanos sospechosos de cometer el asesinato de diez personas y de herir a otras 18 en varios puntos de Canadá ha sido encontrado muerto con heridas que no parecen haber sido autoinfligidas, según han informado este lunes fuentes policiales.

Burkina Faso.- Al menos 35 civiles muertos y 37 heridos tras la explosión de una bomba artesanal en Burkina Faso

Al menos 35 civiles han muerto y 37 han resultado heridos a causa de la explosión de un artefacto explosivo improvisado cuando viajaban en un convoy, según han informado las autoridades locales.

Al menos un muerto y 16 heridos en enfrentamientos entre palestinos y el Ejército israelí

Al menos una persona ha muerto y 16 han resultado heridas en la madrugada de este martes tras un enfrentamiento entre palestinos y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Yenín, en Cisjordania.

Perú.- El Congreso de Perú saca adelante una moción de censura contra su presidenta

El Congreso de Perú ha sacado adelante este lunes una moción de censura contra su presidenta, Lady Camones, después de que haya trascendido que se coordinó el presidente de su partido (Alianza para el Progreso), César Acuña, para la promulgación de un proyecto de ley que beneficiaría electoralmente al líder de APP.

Argentina.- Encontradas las huellas del atacante en el arma utilizada para atacar a Cristina Fernández de Kirchner

El informe sobre los rastros de ADN en la arma Bersa calibre 32 utilizado por Fernando Sabag Montiel para atacar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha determinado que efectivamente el acusado del intento de magnicidio utilizó el arma.

Brasil.- El Tribunal Supremo de Brasil restringe el uso de armas para evitar un aumento de violencia durante la campaña

El magistrado de Tribunal Supremo Federal (STF) brasileño Edson Fachin ha determinado este lunes restricciones en la cantidad de armas y municiones que pueden ser adquiridas por los CAC (cazadores, tiradores y recolectores), bajo el argumento de que podría aumentar el riesgo de violencia política en la campaña electoral.

O.Próximo.- Estados Unidos exige a Israel una rendición de cuentas por el asesinato de la periodista Shirín Abu Aklé

Estados Unidos ha exigido este lunes a Israel una rendición de cuentas por el asesinato de la periodista Shirín Abu Aklé, fallecida en mayo de un tiro en la cabeza en Cisjordania, después de que el Ejército israelí haya reconocido que existían "muchas posibilidades" de que la hubiese matado "accidentalmente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana