Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 6 de diciembre

EP | 06/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este martes, 6 de diciembre:

Afganistán.- Al menos ocho muertos y diez heridos por la explosión de un coche en el norte de Afganistán

Al menos ocho personas han muerto y diez han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba colocada en el interior de un coche en la ciudad afgana de Mazari Sharif, ubicada en la provincia de Balj, en el norte del país.

Venezuela/Colombia.- Venezuela y Colombia abrirán un nuevo paso fronterizo el 15 de diciembre

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha informado este lunes de que el Puente Internacional Tienditas que une a los dos países en el norte, lo que supone un paso más a la progresiva apertura de la frontera terrestre.

EEUU.- Trump habría pagado dinero a testigos clave en el caso de los documentos confidenciales de Mar-a-Lago, Florida

El comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) del expresidente de Estados Unidos Donald Trump habría pagado dinero a algunos testigos involucrados en la investigación del Departamento de Justicia sobre si el exmandatario retuvo de manera ilegal documentos confidenciales del Estado tras dejar la Presidencia, ha informado 'The Washington Post'.

Ucrania.- Canadá otorgará 10,5 millones de euros para el desminado en Ucrania

El Gobierno de Canadá ha informado este lunes de que otorgará 15 millones de dólares canadienses (10,5 millones de euros) a Ucrania para la compra del equipo necesario para la limpieza humanitaria de minas terrestres.

Israel.- Netanyahu acusa a Lapid de no aceptar el resultado de las elecciones y de difundir "falsos temores"

El primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado este lunes al primer ministro saliente, Yair Lapid, de no aceptar el resultado de las elecciones celebradas el pasado 1 de noviembre y de difundir falsos temores contra "un gobierno elegido por la mayoría" de ciudadanos.

México.- HRW advierte de que la reforma electoral del Gobierno de México podría poner en riesgo las elecciones libres

La ONG Human Right Watch (HRW) ha advertido este martes que la propuesta del Gobierno mexicano de modificar la Constitución del país para reformar el sistema electoral del país podría socavar "gravemente" la independencia de las autoridades electorales, poniendo en riesgo elecciones libres y justas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana