Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 5 de abril

EP | 05/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 5 de abril:

Ucrania.- El Pentágono responsabiliza a las Fuerzas Armadas rusas de la masacre de Bucha

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha asegurado este lunes que las Fuerzas Armadas rusas son "responsables" de las atrocidades cometidas en la ciudad ucraniana de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, y donde se han encontrado más de 300 civiles muertos.

Corea.- Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con su "fuerza de combate nuclear" si es atacada

Kim Yo Jong, la hermana del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha amenazado este lunes a Corea del Sur con su "fuerza de combate nuclear" si el país del norte es atacado por su vecino del sur.

Ecuador.- Las autoridades de Ecuador trasladan de prisión a cinco cabecillas implicados en el motín de la cárcel de Turi

Las autoridades ecuatorianas han trasladado este lunes a cinco cabecillas implicados en el motín que se produjo el domingo en la cárcel de Turi, situada en el sur del país, que dejó 20 presos muertos, al centro penitenciario de máxima seguridad en Guayaquil conocido como La Roca.

Ucrania.- Más de 3.300 personas evacuadas por corredores humanitarios en Ucrania en las últimas 24 horas

Al menos 3.376 personas han sido evacuadas durante la jornada del lunes de las localidades de Mariúpol y Berdyansk, desde el sureste de Ucrania hacia la región de Zaporiyia, controlada por las fuerzas ucranianas.

Ucrania.- Canadá impone nuevas sanciones contra nueve ciudadanos rusos y otros nueve bielorrusos por la invasión rusa

Las autoridades canadienses han decidido imponer nuevas sanciones contra nueve ciudadanos rusos y otros nueve bielorrusos por "violar" la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, ha informado la ministra de Exteriores, Melanie Joly.

EEUU.- Estados Unidos informa de que probó con éxito un misil hipersónico a mediados de marzo

Estados Unidos ha informado este lunes de que probó con éxito un misil hipersónico a mediados de marzo, pero no lo reveló para evitar una escalada de tensiones en las relaciones con Rusia antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Europa.

Perú.- El presidente de Perú declara el estado de emergencia y el toque de queda en Lima y Callao por las protestas

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha declarado a última hora de este lunes el estado de emergencia y el toque de queda en Lima y Callao, por las protestas de los transportistas y gremios agrarios movilizados y en huelga desde hace una semana tras rechazar el preacuerdo alcanzado este fin de semana por los negociadores de este colectivo con las autoridades del Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana