Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 4 de enero

EP | 04/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 4 de enero:

Bolivia.- La Justicia de Bolivia niega nuevamente el cese de la prisión preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez

La Justicia de Bolivia ha rechazado una vez más una apelación presentada por la expresidenta del país Jeanine Áñez para el cese de la detención preventiva que cumple por el caso 'golpe de Estado I', en el que se le acusa de sedición, terrorismo y conspiración en el marco de la crisis postelectoral del año 2019 en la nación sudamericana.

Colombia (1).- El partido Comunes exige a los grupos armados de Colombia que "cesen ya los actos de violencia" en Arauca

El partido Comunes, surgido tras la desaparición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha exigido que "cesen ya los actos de violencia" en el departamento de Arauca (este), donde un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC han dejado ya 23 muertos.

Colombia (2).- Duque alerta que 'Otoniel' trata de "obstruir" su extradición de Colombia a Estados Unidos

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha alertado que el narcotraficante y líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', está tratando de "obstruir" su extradición a Estados Unidos, donde será juzgado por narcotráfico.

EEUU (1).- Abren una nueva investigación a la familia Trump por manipular el valor de sus propiedades

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que el mes pasado citó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump como parte de una investigación civil sobre sus prácticas comerciales, busca interrogar ahora a dos de sus hijos en el marco de la misma investigación.

EEUU (2).- Trump ve en Twitter "una vergüenza para la democracia" tras la suspensión de la cuenta de Marjorie Taylor Greene

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha criticado a la empresa Twitter por la suspensión de la cuenta de la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor Greene y ha calificado a la red social como "una vergüenza para la democracia".

Coronavirus (1).- El Parlamento de Francia paraliza el proyecto de ley que transforma el pase sanitario en uno de vacunación

El Parlamento de Francia ha paralizado el proyecto de ley que transforma el pase sanitario en uno de vacunación tras ocho horas de debate y el rechazo de la oposición en el marco de la lucha contra la COVID-19 y los cinco millones de franceses que todavía no están vacunados.

Coronavirus (2).- Más de 20.000 alemanes se manifiestan a lo largo del país contra las medidas sanitarias

Más de 20.000 ciudadanos alemanes se han manifestado este lunes a lo largo del país en protesta por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para poner fin a la pandemia de coronavirus y el reciente aumento de los contagios debido a la variante ómicron.

Israel.- Fallecen dos de los tres tripulantes de un helicóptero militar israelí siniestrado en el mar

El Ejército de Israel ha confirmado el fallecimiento de dos de los tres tripulantes de un helicóptero militar accidentado este lunes en aguas del mar Mediterráneo cerca de la ciudad de Haifa.

Venezuela/Colombia.- Venezuela eleva el "nivel de alerta" del Ejército en los municipios fronterizos con Colombia

El Ejército de Venezuela ha elevado su "nivel de alerta" en los municipios fronterizos con Colombia ante la escalada de violencia registrada en el departamento colombiano de Arauca durante estos primeros días del año y que ya ha dejado al menos 23 fallecidos.

Venezuela.- La Asamblea Nacional opositora ratifica a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

La Asamblea Nacional opositora de Venezuela ha aprobado la continuidad constitucional de la Presidencia Encargada, ostentada por el líder opositor Juan Guaidó, quien ha celebrado que se ratifique su compromiso con la "defensa de los venezolanos".

Canadá.- Tribunal de Canadá otorga casi 95 millones de euros a las familias de los pasajeros del vuelo derribado en Irán

Un tribunal de Ontario, en Canadá, ha otorgado 107 millones de dólares --cerca de 95 millones de euros-- a las familias de seis pasajeros del vuelo 752 operado por Ukraine International Airlines que fue derribado por la Guardia Revolucionaria iraní hace casi dos años poco después de despegar de Teherán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana