Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 31 de mayo

EP | 31/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 31 de mayo:


Los líderes de la UE permiten a Orban quedar fuera del embargo al petróleo ruso

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado dejar por el momento fuera del embargo al petróleo ruso el oleoducto que abastece a Hungría para desbloquear el sexto paquete de sanciones que permitirá poner fin a las importaciones de este combustible por vía marítima desde Rusia, lo que en la práctica supone vetar al menos dos tercios del total del petróleo que llega a la Unión Europea.

 El huracán 'Ágatha' toca tierra como categoría dos en Oaxaca, México

La Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA) ha informado este lunes de que el huracán 'Agatha' ha tocado tierra como categoría en las inmediaciones de la localidad La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla en Oaxaca.

Trudeau presenta un proyecto de ley para limitar las armas de fuego en Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes una nueva legislación para la congelación nacional de la compra, venta, importación y transferencia de armas de fuego en Canadá, en el marco de los recientes tiroteos en su país vecino, Estados Unidos.

 La nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania llega a Kiev

La nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania ha llegado este lunes a Kiev, siendo la primera vez en tres años que el país norteamericano tiene un embajador en el país.

 Al menos 14 desaparecidos tras una explosión en una mina de carbón en Colombia

Al menos 14 personas han desaparecido este lunes tras producirse una explosión en una mina de carbón en la localidad de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

 La ONU pide a las autoridades de transición de Guinea revocar la prohibición a toda protesta

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha instado este lunes a las autoridades de transición de Guinea a revocar la prohibición de toda protesta.

López Obrador asegura que Ebrard asistirá en su lugar a la Cumbre de las Américas si EEUU no invita a todos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, asistirá en su lugar a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a todos los países.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana