Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 29 de marzo

EP | 29/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 29 de marzo:

Ucrania (1).- El Ministerio de Defensa británico asegura que el grupo Wagner "se ha desplegado" en el este de Ucrania

El Ministerio de Defensa británico ha afirmado este lunes que el grupo militar privado ruso Wagner "se ha desplegado" en el este de Ucrania y que se espera que desplieguen más de 1.000 mercenarios, incluidos los principales líderes de la organización, para emprender operaciones de combate en el país.

Ucrania (2).- Zelenski pide aumentar las sanciones a Rusia y señala que Ucrania "necesita más armas"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha solicitado a última hora de este lunes en un discurso a los líderes de los países que aumenten la presión de las sanciones a Rusia y ha señalado que el país "todavía necesita más armas".

Ucrania (3).- Kuleba descarta hablar sobre un referéndum durante las conversaciones con la delegación rusa en Estambul

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha señalado en la noche de este lunes que descarta hablar sobre un posible referéndum de cara a la nueva ronda de contactos entre las delegaciones negociadoras en la ciudad turca de Estambul.

Ucrania (4).- Las autoridades locales ucranianas denuncian 5.000 muertos en la ciudad de Mariúpol

Al menos 5.000 personas han muerto, incluidos 210 niños, desde que comenzó la invasión rusa en Mariúpol, ciudad asediada por los bombardeos y donde alrededor de 160.000 personas siguen atrapadas sin disponer de servicios básicos, como agua corriente, luz o calefacción.

EEUU.- EEUU prioriza a China como competidor de cara a 2023 y asegura que Rusia representa una "amenaza"

La 'número dos' del Departamento de Defensa estadounidense, Kathleen Hicks, ha asegurado que China es el principal competidor estratégico de Estados Unidos y ha tildado a Rusia de "grave amenaza para el orden mundial" debido a su "invasión no provocada" y sus "tácticas viciosas".

Perú.- El Congreso de Perú rechaza la moción de censura contra Pedro Castillo

El Congreso de Perú ha rechazado la moción de censura por "incapacidad moral" contra Pedro Castillo con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, siendo el segundo intento de destituirle desde que asumió el cargo hace ahora ocho convulsos meses.

Afganistán.- EEUU condena el cierre de dos emisoras de radio afganas y la prohibición de emisión a Deutsche Welle

Estados Unidos ha condenado este lunes el cierre decretado por los talibán de dos emisoras de radio afganas y la prohibición de la emisión de la cadena alemana Deutsche Welle tras una serie de operaciones que se han saldado, además, con seis periodistas detenidos.

Brasil.- Bolsonaro ingresa en un hospital de Brasilia tras sentirse indispuesto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ingresado este lunes por la noche en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia para someterse a pruebas tras sentir dolor abdominal y reflujo, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana