Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 28 de junio

EP | 28/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 28 de junio:

EEUU.- Al menos 3 muertos y 50 heridos por el descarrilamiento de un tren en Misuri, Estados Unidos

Al menos tres personas han muerto y 50 han resultado heridas después de que un tren de Amtrak (la red estatal interurbana estadounidense) que se dirigía de Los Ángeles a Chicago con 243 pasajeros a bordo haya descarrilado este lunes en Misuri.

AMP.-EEUU.- Al menos 46 migrantes asfixiados en el interior de un camión en San Antonio, Texas

Al menos 46 personas migrantes han sido encontradas muertas en el interior de un tráiler en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, después de asfixiarse debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas, según ha informado la cadena CNN.

OTAN.- Nueve países miembros de la OTAN alcanzan el objetivo de invertir el 2% ciento del PIB en defensa

Nueve países miembros de la OTAN han alcanzado este lunes el objetivo de inversión del dos por ciento en defensa acordado en la Cumbre de Gales de 2014, y otros 19 han establecido "planes claros" para alcanzar tal cifra en 2024, motivados por la amenaza que supone para Occidente la invasión rusa de Ucrania.

Ucrania.- Zelenski califica el ataque al centro comercial de Kremenchuk como uno de los mayores atentados en Europa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes que el ataque ruso perpetrado sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk y en el que han muerto 16 personas "es uno de los actos terroristas más atrevidos de la historia europea".

R.Unido.- Johnson insiste ante Fernández que la soberanía de las islas Malvinas "no está en entredicho"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha defendido este lunes ante el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que la soberanía de las islas Malvinas "no está en entredicho", después de mantener una reunión con su homólogo argentino durante la cumbre del G7.

Ucrania.- Al menos quince muertos y más de 50 heridos en el este de Ucrania

Al menos quince personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este lunes en varios bombardeos en las localidades ucranianas de Lisichansk, Járkov, Sloviansk y Selidovo.

Colombia.- Duque pide al próximo Gobierno de Colombia "unidad" y proteger la iniciativa privada

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido este lunes al próximo Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, "unidad" y protección de la iniciativa privada "para que el país pueda seguir avanzando".

Brasil.- Bolsonaro anuncia su intención de ofrecer asilo político a Jeanine Áñez

El presidente de Brasil, Jair Bolosnaro, ha anunciado este lunes su intención de ofrecer asilo político a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, condenada el pasado 10 de junio a diez años de cárcel por el caso 'Golpe de Estado II', en el que se le acusa de actuar contra la Constitución boliviana al autoproclamarse presidenta de la nación en 2019.

India.- HRW exige a las autoridades de India poner en libertad a la activista Teesta Setalvad

La ONG Human Right Watch (HRW) ha exigido este lunes a las autoridades de India la puesta en libertad de la activista de Derechos Humanos Teesta Setalvad, que fue detenida la semana pasada, después de pedir una nueva investigación sobre el primer ministro indio por las matanzas de Gujarat, uno de los peores brotes de violencia con tintes religiosos de la historia de India.

Ecuador.- Gobierno e indígenas de Ecuador mantienen la primera jornada de negociaciones tras dos semanas de huelga

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) y el Gobierno de Ecuador, liderado por el presidente Guillermo Lasso, han iniciado este lunes la primera jornada de negociaciones después de que el organismo indigenista aceptara negociar con el Ejecutivo.

Ucrania.- Naciones Unidas tacha de "deplorable" el ataque ruso al centro comercial de Kremenchuk

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha calificado este lunes de "deplorable" la "nueva oleada" de ataques aéreos y bombardeos que ha sufrido Ucrania en los últimos días, y más concretamente el ataque de un misil que ha impactado en el centro comercial de Kremenchuk y que ha dejado 16 fallecidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana