Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 26 de julio

EP | 26/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este martes, 26 de julio:

R.Unido.- Truss y Sunak enfrentan sus políticas fiscales en el primer debate de cara a liderar el Partido Conservador

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss y el exministro de Hacienda de Reino Unido Rishi Sunak, los dos candidatos a suceder a Boris Johnson en la jefatura del Gobierno británico, se han enfrentado este lunes en un primer debate, televisado en la BBC, y que se ha centrado principalmente en la economía y la política fiscal.

Argentina.- La directora del FMI asegura que ha tenido un encuentro "productivo" con la ministra argentina de Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha asegurado este lunes que ha tenido un encuentro "productivo" en Washington con la ministra argentina de Economía, Silvina Batakis, en el que han repasado la coyuntura del país y han comenzado a delinear el futuro del programa económico de Argentina acordado con el organismo para refinanciar una deuda de 42.900 millones de euros (44.000 millones de dólares).

EEUU.- Biden critica a Trump por no haber actuado durante el asalto al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado este lunes a su predecesor por no haber respondido durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, contrastando la falta de acción de Donald Trump con "la heroicidad" de los policías que respondieron a la revuelta del Capitolio.

RDCongo.- Al menos seis personas muertas durante una protesta en una sede de la ONU en República Democrática del Congo

Al menos seis personas han muerto durante los disturbios que se han producido este lunes en la localidad de Goma, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), cuando un grupo de manifestantes ha irrumpido en la sede de la Misión de la ONU en República Democrática del Congo (MONUSCO) en el país.

Ucrania.- Zelenski cree que Rusia reduce el flujo de gas a Europa para dificultar que se prepare para el invierno

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes que Rusia está reduciendo el flujo de gas a Europa para que les resulte a los europeos "lo más difícil posible" prepararse para el invierno, y ha instado a sus socios a "devolver el golpe".

Ecuador.- Un terremoto de magnitud 5,2 daña más de 200 casas y deja varios heridos, en San Gabriel, Ecuador

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter registrado este jueves a pocos kilómetros de la ciudad fronteriza de San Gabriel, en el norte de Ecuador, ha dañado más de 200 casas y ha dejado a ocho personas heridas.

Perú.- La Fiscalía de Perú cita a un coronel de la Policía por el presunto caso de encubrimiento de Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú ha citado este lunes al coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP) Harvey Colchado en el marco de la investigación al presidente del país, Pedro Castillo, por un presunto delito de encubrimiento personal en relación al caso de búsqueda y captura de tres exfuncionarios involucrados en el Caso Puente Tarata.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana