Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 25 de enero

EP | 25/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 25 de enero:

El ex primer ministro de Líbano Saad Hariri anuncia que abandona la política

El ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha anunciado este lunes que dejará la vida política y no se presentará a las próximas elecciones parlamentarias en plena crisis política y económica en el país.

El Gobierno de Malí solicita a Dinamarca que retire sus fuerzas especiales

El Gobierno de Malí ha solicitado este lunes a Dinamarca que retire "inmediatamente" el centenar de soldados que han llegado recientemente al país africano para unirse a las fuerzas especiales europeas, bautizadas como 'Operación Tacuba'.

 Individuos armados secuestran a tres personas en el este de Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha confirmado el secuestro de tres personas en el municipio de Saravena, en el estado colombiano de Arauca, en el este del país.

Al menos dos muertos en terremotos en el sur de Haití

Al menos dos personas han muerto y 200 casas han quedado destruidas por el efecto de varios terremotos, uno de ellos de 5,3 grados, que han sacudido este lunes el departamento de Nippes, en el sur de Haití, según el último balance ofrecido por Protección Civil.

 La ONU advierte de que se viven "escenas de verdadero terror" en los campamentos de desplazados en Siria

El vicecoordinador humanitario regional para Siria de Naciones Unidas, Mark Cutts, ha dicho este lunes que los trabajadores humanitarios ven "escenas de verdadero terror" en los campamentos de desplazados en el noreste de Siria tras los ataques a la prisión de la ciudad de Hasaka.

EEUU llama a la calma e insta a los actores políticos en Honduras a evitar retóricas provocativas

Estados Unidos ha hecho un llamamiento a la calma este lunes y ha instado a los actores políticos en Honduras a abstenerse de la violencia y evitar retóricas provocativas de cara a la toma de posesión de Xiomara Castro como nueva presidenta del país.

Al menos 19 muertos en el incendio de un club nocturno en Indonesia

Al menos diecinueve personas han muerto en la madrugada de este martes como resultado de una disputa entre dos grupos en un club nocturno que ha provocado un incendio en la provincia indonesia de Papúa Occidental, en la ciudad de Sorong.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana