Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 22 de noviembre

EP | 22/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este martes, 22 de noviembre:

Turquía.- El ministro de Defensa de Turquía anuncia que el Ejército "ha neutralizado 184 terroristas" en dos días

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha informado de que al menos 184 personas han muerto o resultado heridos durante dos días en el marco de la operación "Garra-Espada" contra grupos kurdos a los que el Gobierno turco culpa del ataque con explosivos en Estambul que dejó al menos seis muertos y 81 heridos.

Malasia.- La coalición gobernante de Malasia no facilita la formación de Gobierno y permanecerá en la oposición

La coalición de partidos Alianza Nacional (Barisan Nasional), del actual jefe del Gobierno del país, Ismail Sabri Yaqub, ha decidido este martes que permanecerá en la oposición, en lugar de respaldar a al grupo Alianza de la Esperanza (Pakatan Harapan) o a la Alianza Nacional (Perikatan Nasional), los bloques más votados en las reñidas elecciones generales de este sábado.

Kosovo.- Kosovo pospone dos días la decisión sobre multas para serbios residentes en la región tras la petición de EEUU

El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, ha anunciado en la noche de este lunes que pospone la decisión sobre las multas para los serbios residentes en la región tras la petición de Estados Unidos.

Corea.- EEUU pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Estados Unidos ha pedido al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, especialmente tras el misil de largo alcance disparado este viernes al mar de Japón que podría transportar ojivas nucleares a un radio de 15.000 kilómetros, incluyendo territorio continental estadounidense.

Colombia.- El Gobierno de Colombia y el ELN inician las negociaciones de paz: "Esperamos no fallar"

El Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero ELN han dado inicio a las negociaciones de paz de forma oficial este lunes en la capital venezolana, Caracas, a donde han asistido delegados de Cuba y Noruega, países garantes.

EEUU/China.- EEUU presiona a China para que ceda ante Taiwán en un reencuentro entre los ministros de Defensa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha presionado este martes a su homólogo chino, Wei Fenghe, a evitar "acciones desestabilizadoras" hacia Taiwán, en el que ha sido la primera reunión bilateral desde la visita de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla en agosto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana