Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 22 de marzo

EP | 22/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 22 de marzo:

Ucrania (1).- Más de 8.000 civiles han podido ser evacuados a través de corredores humanitarios este lunes en Ucrania

Un total de 8.057 personas han sido evacuadas de ciudades ucranianas a través de corredores humanitarios durante la jornada de este lunes, según ha informado la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.

Ucrania (2).- Zelenski insta a una reunión con Putin y asegura estar dispuesto a hablar sobre los "territorios ocupados"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este lunes que no será posible "el fin de la guerra" sin una reunión "en cualquier formato" con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ha asegurado estar dispuesto a hablar "sobre los territorios ocupados".

Ucrania (3).- El Pentágono critica los ataques indiscriminados de Rusia contra áreas residenciales y población civil en Ucrania

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha criticado este lunes los ataques indiscriminados contra áreas residenciales y población civil en Ucrania por parte de Rusia y ha señalado que estas acciones, que causan víctimas inocentes a un ritmo mayor, buscan forzar la rendición de las ciudades.

Ucrania (4).- El primer ministro de Japón tilda de "inaceptable" la decisión de Rusia de suspender negociaciones de paz

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha dicho este martes que es "inaceptable" la decisión de Rusia de suspender las conversaciones sobre un tratado de paz posterior a la Segunda Guerra Mundial en respuesta a las sanciones de Tokio contra Moscú por su invasión de Ucrania.

Ucrania (5).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman que las tropas rusas han sido rechazadas en Makariv

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado en la noche de este lunes que las fuerzas rusas han sido rechazadas en la ciudad de Makariv, a 60 kilómetros al oeste de Kiev, la capital, donde esta noche han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas.

Albania.- Dimite el líder de la oposición de Albania tras liderar durante nueve años el Partido Democrático

El líder de la oposición de Albania, el derechista Lulzim Basha, ha dimitido este lunes tras liderar durante nueve años el Partido Democrático (PD), fracturado por la expulsión del expresidente y antiguo primer ministro del país Sali Berisha.

Perú.- El OEFA de Perú abre un nuevo procedimiento administrativo sancionador contra Repsol por el derrame de crudo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio de Ambiente de Perú, ha informado este lunes del inicio de un nuevo procedimiento administrativo sancionador contra la refinería La Pampilla por "incumplir la contención y recuperación de hidrocarburo" tras el derrame de crudo del pasado 15 de enero durante el proceso de descarga del buque 'Mare Doricum'.

Filipinas.- La facción PDP-Laban de Duterte respalda al hijo del dictador filipino Ferdinand Marcos

La facción del partido del Gobierno de Filipinas, el Partido Demokratiko Pilipino-Lakas ng Bayan (PDP-Laban), encabezada por el ministro de Energía, Alfonso Cusi, ha respaldado la candidatura de Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr., hijo del difunto dictador filipino del mismo nombre.

Chile.- Chile anuncia que una de las urgencias legislativas del Gobierno de Boric es el acuerdo medioambiental de Escazú

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, ha anunciado este lunes que el acuerdo medioambiental de Escazú, el primer tratado 'verde' de Latinoamérica y el Caribe, es una de las prioridades del Gobierno tras la firma de un proyecto de ley por parte del presidente de Chile, Gabriel Boric, que allana el camino para su ratificación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana