Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 21 de junio

EP | 21/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 21 de junio:

Turquía.- El presidente Erdogan arremete contra Occidente por su política de refugiados

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha subrayado este lunes que las naciones desarrolladas acogen a 2,7 refugiados por cada 1.000, mientras que los países subdesarrollados albergan más del doble de esta cifra, y les ha culpado de utilizar el problema mundial de los refugiados como material publicitario, en el marco del Día Mundial del Refugiado.

Ucrania.- Zelenski hablará por videoconferencia en la cumbre de la OTAN en Madrid

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablará en videoconferencia en la primera sesión de la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Madrid.

Ecuador.- Lasso emite un nuevo estado de excepción para seis provincias de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha decretado este lunes un nuevo estado de excepción para seis provincias con el que ha derogado el decreto aprobado el 17 de junio como respuesta al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

RDCongo.- La MONUSCO condena "enérgicamente" los nuevos ataques del M23 en República Democrática del Congo

La Misión de la ONU en República Democrática del Congo (MONUSCO) ha condenado este lunes "enérgicamente" los nuevos ataques del Movimiento 23 de Marzo (M23) contra sus posiciones en Shangi, en la provincia de Kivu Norte.

EEUU.- Blinken traslada su felicitación a Petro por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha enviado vía telefónica este lunes su felicitación al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tras su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en el país latinoamericano y ha reiterado su compromiso con las relaciones bilaterales entre ambos países.

Chile.- El Gobierno de Chile asegura que no privatizará la fundición de la Corporación Nacional del Cobre de Chile

La portavoz del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, ha asegurado este lunes que el Gobierno chileno no privatizará la fundición de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) en la ciudad de Ventanas, después de que el pasado sábado se anunciara "el cierre progresivo" de la empresa cuprífera estatal.

Ucrania.- El alcalde de Odesa sostiene que todos los funcionarios públicos de Ucrania deberían hablar ucraniano

El alcalde de la ciudad ucraniana de Odesa, Gennady Trukhanov, ha sostenido este lunes que todos los funcionaros públicos de Ucrania deberían saber y hablar ucraniano para proteger la identidad cultural del país.

Brasil.- Autoridades de Brasil encuentran la embarcación del indigenista y el periodista supuestamente asesinados

La Policía Federal de Brasil ha confirmado el hallazgo de la embarcación en la que viajaban el periodista Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo, presuntamente asesinados en la región del Valle del Yavarí, en Amazonas, según confesaron los principales sospechosos.

Panamá.- El presidente de Panamá anuncia que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre de riesgo intermedio

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha informado este lunes que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, el síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio.

Túnez.- El presidente de Túnez recibe el proyecto de Constitución de la "Nueva República"

El coordinador del Alto Comité Consultivo Nacional para la nueva República de Túnez, Sadok Belaid, ha presentado este lunes al presidente de Túnez, Kais Saied, el proyecto del nuevo texto constitucional del país que se votará en referéndum el próximo 25 de julio.

Ecuador.- Una jueza rechaza el 'habeas corpus' del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

La jueza ecuatoriana Soledad Manosalvas ha denegado este lunes el 'habeas corpus' presentado por la defensa del exvicepresidente de Ecuador durante la época de Rafael Correa, Jorge Glas, por lo que este deberá permanecer en prisión cumpliendo con dos penas de seis y ocho años por delitos relacionados con corrupción.

Malí.- Naciones Unidas investigará las 132 muertes en ataques de milicianos yihadistas en Malí

La misión de la Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha anunciado este lunes una investigación sobre las circustancias de la muerte de 132 personas por parte de milicianos yihadistas en ataques que han tenido lugar durante este fin de semana en Malí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana