Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 17 de mayo

EP | 17/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 17 de mayo:

Las fuerzas de seguridad israelíes irrumpen en el funeral del joven Walid al Sharif

Las fuerzas de seguridad israelíes han irrumpido este lunes en el funeral del joven Walid al Sharif, quien murió debido a las graves heridas que sufrió en el recinto de la mezquita de Al Aqsa el pasado 22 de abril, y se han producido enfrentamientos con los asistentes cerca de la Ciudad Vieja, en los alrededores del cementerio.

El Gobierno de Chile aplicará el estado de excepción en el sur ante la falta de consenso

El Gobierno de Chile aplicará el estado de emergencia en la Macrozona Sur mediante decreto presidencial ante la falta de consenso para llevar a cabo una reforma constitucional con el objetivo de reforzar el cuerpo policial en la zona.

Zelenski celebra la evacuación de 264 militares de la metalúrgica Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha celebrado la noche de este lunes la evacuación de 264 militares de la planta de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, tras el alto el fuego decretado por Moscú para llevar a cabo la evacuación de heridos.

 Nuevas explosiones en la región de Leópolis durante la noche de este lunes

El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha informado en un mensaje en Telegram que se han registrado explosiones en una noche en la que también se ha registrado un bombardeo contra una instalación de infraestructura militar en el distrito de Yavorov, a 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

 Estados Unidos restablecerá vuelos comerciales fuera de La Habana y aumentará visas y remesas a Cuba

Estados Unidos ha informado de que restablecerá los vuelos comerciales fuera de La Habana y aumentará los servicios consulares y el procesamiento de visas a ciudadanos cubanos, así como de remesas, una medida que revierte algunas de las más de 240 sanciones impuestas durante la Administración Trump.

Malí informa de un intento de golpe de Estado con el "apoyo de un Estado occidental"

Las autoridades de transición de Malí han informado este lunes de un intento de golpe de Estado en la noche del 11 al 12 de mayo por parte de "oficiales y suboficiales antiprogresistas" que habrían contado con el "apoyo de un Estado occidental".

El Ejército del Aire de Estados Unidos prueba un misil hipersónico con éxito

El Ejército del Aire de Estados Unidos ha anunciado este lunes que ha lanzado con éxito un misil hipersónico de tipo 'AGM-183A ARRW' desde un bombardero 'B-52H Stratofortress', frente a la costa del sur de California en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, que ha volado a cinco veces la velocidad del sonido.

 Maduro anuncia cuatro cambios ministeriales, incluida la salida de Félix Plasencia de Exteriores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado a Carlos Faría, quien se desempeñaba como embajador en Rusia, nuevo ministro de Exteriores del país en sustitución de Félix Plasencia, con el objetivo de renovar "las prioridades de Gobierno".

El Departamento de Estado de Estados Unidos impone restricciones de viaje a la fiscal general de Guatemala

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha prohibido la entrada a Estados Unidos a la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, y sus familiares por participar en "corrupción significativa", así como obstruir y socavar, de forma repetida, las investigaciones anticorrupción en el país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana