Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 15 de marzo

EP | 15/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 15 de marzo:

Ucrania (1).- El alcalde secuestrado de Melitópol se encuentra en la región separatista de Lugansk acusado de terrorismo

La administración regional de Zaporiyia, a la que pertenece Melitópol, ha informado este lunes de que el alcalde de la ciudad, Ivan Fedorov, quien fue presuntamente secuestrado el sábado por las tropas rusas, se encuentra en la región separatista de Lugansk acusado de terrorismo.

Ucrania (2).- El presidente de Ucrania propone ante la Rada Suprema extender la ley marcial en el país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha presentado este lunes un proyecto de ley ante la Rada Suprema para extender la ley marcial en el país, impuesta el pasado 24 de febrero, a partir del próximo 26 de marzo tras expirar su período de vigencia.

Ucrania (3).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que drones rusos sobrevuelan el espacio aéreo de la OTAN

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado que varios drones rusos habrían sobrevolado el espacio aéreo de la OTAN en territorio polaco tras el ataque contra la base de Yavoriv, a 20 kilómetros de la frontera con Polonia, donde fallecieron al menos 35 personas.

Ucrania (4).- Estados Unidos asegura que Rusia ha lanzado más de 900 misiles en Ucrania desde el 24 de febrero

Estados Unidos ha asegurado que Rusia ha lanzado más de 900 misiles de diferentes tipos en Ucrania desde que inició la invasión el 24 de febrero.

Ucrania (5).- El OIEA informa del restablecimiento del suministro eléctrico en la central nuclear de Chérnobil en Ucrania

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha informado de que se ha reestablecido el suministro eléctrico y que el personal de la central nuclear de Chernóbil ha reiniciado las operaciones para volver a conectar la planta a la red.

Armenia.- Blinken aboga por la diplomacia para resolver las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este lunes una conversación vía telefónica con el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, y ha instado a Armenia y Azerbaiyán a resolver las tensiones entre ambos países con diplomacia.

Perú.- El presidente de Perú critica la admisión a debate de una moción de censura en su contra

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha criticado este lunes la admisión a debate por parte del Congeso de una moción de censura en su contra que se celebrará el próximo 28 de marzo en el que es ya el segundo intento para destituirle en menos de ocho meses.

Chile/Bolivia.- El presidente de Chile propone al presidente de Bolivia retomar las relaciones diplomáticas

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, ha propuesto al presidente de Bolivia, Luis Arce, retomar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones tras una ruptura de más de cuarenta años establecida por el dictador boliviano Hugo Banzer Suárez.

Haití.- Al menos 112 personas muertas en actos violentos durante el mes de febrero en Haití

Al menos 112 personas han muerto en actos violencia registrados durante el mes de febrero y otras 23 han fallecido en lo que llevamos de marzo en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana