Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 15 de febrero

EP | 15/02/2022

 Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 15 de febrero:

El ministro de Exteriores de Francia afirma que existen "todos los elementos" para una invasión en Ucrania

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha afirmado este lunes que existen "todos los elementos" para una invasión en Ucrania, aunque ha matizado que prevalecerá el diálogo para "frenar la desescalada" y que Francia no responderá militarmente.

La Policía de Ecuador intercepta siete toneladas de cocaína con destino a Bélgica

La Policía de Ecuador ha interceptado este lunes siete toneladas de cocaína en cajas con destino a Bélgica en uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil e investiga si la aparición de dos personas ahorcadas en el puente Durán tiene relación con el caso.

 Bennett aterriza en Bahréin en su primera visita oficial al país tras los 'Acuerdos de Abraham'

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha aterrizado este lunes en la capital de Bahréin, Manama, en la primera visita oficial al país de un jefe de Gobierno tras el acuerdo firmado en 2020 para normalizar las relaciones bilaterales.

 EEUU recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Bielorrusia e insta a abandonar el país

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido este lunes a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Bielorrusia por el aumento de la actividad militar rusa cerca de la frontera con Ucrania y ha instado a los residentes a que abandonen el país en vuelos comerciales.

El presidente de Perú defiende al ministro de Sanidad cuestionado por posicionamientos pseudocientíficos


El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha defendido este lunes al nuevo ministro de Sanidad, Hernán Condori, cuestionado por el uso de métodos pseudocientíficos, por la corrupción y falta de ética y por sus posicionamientos respecto a la pandemia de COVID-19.

Zelenski declara el 16 de febrero como Día de la Unidad ante una posible invasión por parte de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania ante una posible invasión por parte de Rusia, una posibilidad que el Consejo de Seguridad y Defensa ha negado.

 El Gobierno de EEUU solicita la extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, cuya residencia en Tegucigalpa ha sido rodeada este lunes por varias patrullas policiales y militares.

 Estados Unidos anuncia que ofrecerá garantías de préstamo para Ucrania por 883 millones de euros

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este lunes que ofrecerá una garantía de préstamo para Ucrania por un valor de 883 millones de euros (1.000 millones de dólares) para reforzar su agenda económica y continuar su trabajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana