Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 14 de junio

EP | 14/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 14 de junio:

Borrell afirma que la ruptura del Protocolo norirlandés socava "la confianza y la credibilidad" de Londres

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que la modificación unilateral aprobada por el Gobierno británico del Protocolo de Irlanda del Norte "arroja una sombra innecesaria" sobre la cooperación con la Unión Europea "socavando la confianza y la credibilidad".

 Bolsonaro asegura que "la evidencia lleva a creer que les hicieron algún mal" al periodista y el indigenista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que la "evidencia" es que el indigenista Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips desaparecidos hace ocho días en la región de Vale do Javari, han sido víctimas de algún "mal", y que será "muy difícil encontrarlos con vida".

Zelenski asegura que Ucrania va a recuperar el Donbás y la península de Crimea

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha apuntado este lunes que la ofensiva rusa en Donbás ha comenzado a perder fuerza, y que las Fuerzas Armadas ucranianas va a recuperar el Donbás y la península de Crimea.

Nicaragua ordena el cierre de otras nueve organizaciones y fundaciones

El Gobierno de Nicaragua ha ordenado este lunes el cierre de otras nueve organizaciones y fundaciones de México, Italia y Estados Unidos, en el marco de una campaña represiva del Gobierno de Daniel Ortega amparada en una ley aprobada el pasado mes de abril en el país latinoamericano.

 Biden anuncia que enviará 1,4 millones de euros a las escuelas de Uvalde tras el tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes el envío de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) al distrito escolar de Uvalde, tras el tiroteo realizado por un joven de 18 años que dejó 19 niños y dos profesoras muertos en la escuela primaria Robb.

Al menos cinco muertos y 33 heridos en la región separatista de Donetsk en Ucrania

Al menos cinco personas han muerto y 33 han resultado heridas este lunes tras un bombardeo en la región separatista de Donetsk en Ucrania.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana