Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 12 de julio

EP | 12/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 12 de julio:

Ucrania.- Ucrania convoca al embajador de Canadá en Ucrania por la entrega de una turbina para el Nord Stream 1

El Gobierno ucraniano ha convocado este lunes al embajador de Canadá en Ucrania después de que el país norteamericano anunciara la entrega a Alemania de una turbina del gaseoducto Nord Stream 1, inicialmente bloqueado por las sanciones a Rusia.

Colombia.- Iván Duque asegura que "aún no tiene certezas" de que 'Iván Márquez' continúe con vida

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este lunes que "aún no tiene certezas" para confirmar si el líder del Frente Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Iván Márquez', continúa con vida como aseguran desde las disidencias de la extinta organización.

Australia.- El primer ministro aspira a que su país sea una superpotencia en la transición energética mundial

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha afirmado este martes que Australia tiene una oportunidad única de convertirse en una superpotencia de las energías renovables transformando la antigua red eléctrica del país, dominada por el carbón, ayudando a sus aliados regionales a pasar a las emisiones netas cero y aprovechando el auge de las inversiones verdes.

Ucrania.- Decenas de heridos por los bombardeos en un depósito de municiones en Nueva Kajovka, Ucrania

Las autoridades de la ciudad ucraniana de Nueva Kajovka han confirmado este lunes decenas de heridos por los bombardeos en un depósito de municiones.

Rusia.- Rusia desarrolla un nuevo misil balístico denominado 'Zmeevik'

Las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado este lunes que están desarrollando un nuevo un misil balístico, 'Zmeevik', calificado como "asesino de portaaviones" y equipado con combate hipersónico.

Alemania.- Berlín sopesa sus opciones para garantizar el suministro de gas mientras Rusia detiene el gasoducto

Las entregas de gas de Rusia a Alemania se han detenido durante 10 días por trabajos de mantenimiento planificados en el gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico, lo que ha provocado aún más incertidumbre en la mayor economía de Europa sobre el suministro de energía mientras la guerra en Ucrania hace estragos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana