Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 12 de abril

EP | 12/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 12 de abril:

Ucrania (1).- Zelenski asegura que Ucrania es uno de los países "más contaminados" por minas en el mundo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que Ucrania es actualmente uno de los países "más contaminados" por minas en el mundo y ha denunciado que la colocación de minas por parte de las tropas rusas "debería considerarse un crimen de guerra".

Ucrania (2).- Estados Unidos sostiene que Ucrania es "otra página" en el mismo libro de la "brutalidad rusa"


Estados Unidos ha sostenido que Ucrania es "otra página" en el mismo libro de la "brutalidad rusa", ya que Moscú "desprecia" las leyes de la guerra en el marco del nombramiento del nuevo responsable de operaciones ruso en Ucrania, Alexander Dvornikov.

Ucrania (3).- Japón congela los activos de 398 ciudadanos rusos, entre ellos las hijas del presidente Vladimir Putin


Las autoridades japonesas han aprobado este martes un nuevo paquete de sanciones adicionales contra Rusia que incluye la congelación de activos de 398 ciudadanos rusos, entre los que se encuentran las hijas del presidente, Vladimir Putin, y la esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Ucrania (4).- La Fiscalía de Ucrania investiga cerca de 5.800 casos de crímenes de guerra rusos

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, ha informado de que su oficina se encuentra investigando cerca de 5.800 casos de crímenes de guerra rusos y que ya se han identificado a más de 500 sospechosos, incluidos políticos, agentes de propaganda y militares rusos.

Ucrania (5).- La ONU muestra preocupación por el recrudecimiento de los enfrentamientos en la región del Donbás, en Ucrania

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha mostrado su preocupación por el recrudecimiento de los enfrentamientos en la región del Donbás, y ha alertado de que en Donetsk hay informaciones "inquietantes" de civiles muertos.

México.- El presidente del INE se muestra satisfecho con el referéndum revocatorio y afirma que el boicot es "falso"

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, se ha mostrado satisfecho con la consulta revocatoria presidencial del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pese a la baja participación en el referéndum, y ha afirmado que el boicot por parte del INE es "falso".

Perú.- Avanza País presenta una nueva denuncia constitucional contra el presidente de Perú por infringir la Constitución

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ha presentado una nueva denuncia constitucional contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, por infringir varios artículos de la Constitución en el marco de la declaración del estado de emergencia debido a las protestas de los transportistas.

Bolivia.- Imputado el exministro de Educación de Bolivia por la clausura del año escolar en 2020

El actual ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, ha confirmado la imputación del exministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas, en el cargo durante el mandato de la expresidenta Jeanine Áñez, por violentar el derecho a la educación tras anunciarse la clausura del año escolar durante la pandemia de coronavirus.

Corea.- Un portaaviones nuclear de Estados Unidos entra en aguas internacionales del mar de Japón

El portaaviones nuclear 'USS Abraham Lincoln' ha entrado en aguas internacionales del mar de Japón, también conocido como mar del Este, en el marco del aumento de la tensión en la región, según ha informado este lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana