Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 11 de enero

EP | 11/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 11 de enero:

Fallece en Italia el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, ha fallecido en la madrugada de este martes en Italia en un hospital donde fue ingresado hace dos semanas, según ha confirmado a Europa Press su portavoz, Roberto Cuillo.

Ortega toma posesión como presidente de Nicaragua entre críticas a Estados Unidos tras las sanciones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tomado posesión de su cargo por cuarta vez consecutiva en un gran acto en la céntrica Plaza de la Revolución de la capital, Managua, donde ha tildado a Estados Unidos de "cobarde" y le ha acusado de contar con "700 presos políticos".

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este lunes el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte el pasado 5 de enero hacia las aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, y ha pedido a Pyongyang que se abstenga de realizar acciones "desestabilizadoras".

Tokayev nombra a Aliján Smailov como primer ministro de Kazajistán

El presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ha nombrado a Aliján Smailov como primer ministro ocupando el lugar de Askar Mamin, que aceptó la dimisión el pasado 5 de enero en medio de las multitudinarias protestas provocadas por el alza en los precios del gas licuado.

Chile.- Cerca de 100 chabolas arden en un incendio en una barriada de la ciudad chilena de Iquique

Cerca de un centenar de chabolas han quedado consumidas por las llamas de un grave incendio declarado en una barriada de la ciudad de Iquique, situada en la norteña región de Tarapacá, en Chile.

 Japón mantiene las restricciones en la frontera hasta finales de febrero por la situación sanitaria

Las autoridades de Japón han decretado mantener hasta finales del mes de febrero las restricciones fronterizas en el país por las cuales se prohíbe el acceso a extranjeros ante la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus y el avance de la variante ómicron.

 El presidente mexicano López Obrador da positivo en coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este lunes de que ha dado positivo en coronavirus, por lo que guardará cuarentena y se comunicará de forma virtual hasta recuperarse de la enfermedad.

Bolsonaro lamenta la "agresiva" carta de Anvisa y defiende que no habló de corrupción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado la "agresiva" carta del presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, en respuesta a insinuaciones sobre "intereses" en el proceso de vacunación de niños, y ha defendido que no habló de corrupción en la institución como señaló el director del ente.

Guterres condena los ataques de bandidos en Zamfara e insta a las autoridades de Nigeria a juzgarlos

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha trasladado su "enérgica condena" a los "espantosos" ataques perpetrados por bandidos este fin de semana en el estado nigeriano de Zamfara y ha instado a las autoridades de Nigeria a "llevar ante la justicia a los responsables".

 EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia

El Gobierno de Estados Unidos autorizó de forma discreta a finales de diciembre, semanas antes de comenzar las conversaciones con Rusia, una ayuda adicional de 200 millones de dólares --176 millones de euros-- a Ucrania para reforzar sus capacidades de defensa ante la alarma causada por el incremento de tropas rusas en la frontera ucraniana.

 Expertos de la ONU denuncian "violaciones implacables" a los Derechos Humanos en la prisión de Guantánamo

Un grupo de expertos de Naciones Unidas ha denunciado este lunes que en la prisión de máxima seguridad de la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba, se cometen continuas "violaciones implacables" de los Derechos Humanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana