Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 1 de febrero

EP | 01/02/2022

EP

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 1 de febrero:

Borrell afirma que la decisión de expulsar al embajador francés en Bamako es "injustificada" y "aislará" a Malí

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha afirmado este lunes que la decisión de las autoridades de transición de Malí de expulsar al embajador de Francia en Bamako es "injustificada" y "aislará" al país.

 El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una prórroga de tres meses para la Misión de Apoyo en Libia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado por unanimidad prorrogar tres meses la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) tras el aplazamiento de las elecciones en el país y dar por finalizado el mandato del primer ministro, algo no reconocido a nivel internacional.

Justin Trudeau condena las protestas contra la vacunación en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ha dicho este lunes que los canadienses "están disgustados" por el comportamiento de algunas personas que han protestado contra la vacunación obligatoria en Ottawa y asegura que "no se dejará intimidar" tras confirmar ser positivo en coronavirus.

Cuarto periodista asesinado en México en lo que va de año

El abogado y periodista mexicano Roberto Toledo, miembro del equipo del portal de noticias Monitor de Michoacán, ha sido asesinado este lunes a balazos por tres individuos que lo atacaron a la salida de la oficina en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.

EEUU dice que se acaba el tiempo para el retorno al acuerdo nuclear, aunque descarta que sea un ultimátum

Estados Unidos considera que, tras las últimas tres semanas de conversaciones en Viena para el retorno al acuerdo nuclear con Irán, se está acabando el tiempo, aunque asegura que no es un ultimátum, y ha recalcado que el país "está acortando la línea de tiempo" de manera "extremadamente peligrosa".

El Gobierno rechaza el informe de la FAO sobre el riesgo de hambre aguda en Colombia

El Gobierno colombiano ha rechazado este lunes el informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que incluye a Colombia en la lista de países con riesgo de hambre aguda y ha solicitado una rectificación.

 El Ejército de Birmania prorroga el estado de emergencia y toma el control

El Ejército de Birmania ha prorrogado el estado de emergencia hasta el 31 de julio, ha tomado el control del país y ha detenido a varios miembros del Gobierno en la víspera del aniversario del golpe de Estado que derrocó al gobierno de la líder 'de facto' del país, Aung San Suu Kyi.

 EEUU recomienda no viajar a Bielorrusia y ordena salir a los familiares de sus diplomáticos en Minsk

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido este lunes a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Bielorrusia debido a la "acumulación militar rusa" a lo largo de la frontera con Ucrania y ha ordenado a los familiares de los empleados de su embajada en Minsk que abandonen el país.

 Rusia envía una respuesta por escrito a Estados Unidos mientras continúan las negociaciones con Ucrania

Un alto funcionario y un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos han confirmado este lunes que han recibido "un seguimiento por escrito de Rusia" mientras continúan las negociaciones con Ucrania, según recoge la cadena estadounidense CNN.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana