Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 9 de mayo

EP | 09/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 9 de mayo:

 Abren las urnas en las elecciones presidenciales de Filipinas

La líder opositora Leni Robredo y el heredero de la dictadura Marcos, claros favoritos para suceder o prolongar el oscuro legado de Rodrigo Duterte

Los colegios electorales de Filipinas han abierto a las 6.00 horas (hora local) de este lunes sus puertas para elegir en las elecciones presidenciales entre el cambio político o el retorno del pasado.

 Trudeau reabre la Embajada de Canadá en Kiev durante su visita sorpresa a Ucrania

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha reabierto este domingo la Embajada de Canadá en Kiev, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y ha visitado la localidad ucraniana de Irpin, a las afueras de Kiev, en un viaje sorpresa.

 Zelenski asegura que Ucrania forma parte del mundo libre y de una Europa unida, mientras Rusia está aislada

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este domingo que Ucrania forma parte del mundo libre y de una Europa unida, mientras que Rusia está aislada, tras participar por primera vez en la reunión de líderes del G7.

 El "paro armado" del Clan del Golfo deja al menos seis muertos y 180 vehículos atacados en menos de una semana

El Ministerio de Defensa de Colombia han informado este domingo de que al menos seis personas han muerto y 180 vehículos han quedado dañados, debido al "paro armado" impuesto por el 'Clan del Golfo' que tiene confinadas a 74 localidades como consecuencia de la extradición a Estados Unidos del que fuera su líder, Darío Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.

Al menos nueve heridos por una explosión en la isla de Mindanao, en las elecciones presidenciales de Filipinas

Al menos nueve heridos por la explosión de cinco granadas en el municipio de Datu Unsay, en la isla de Mindanao, durante las elecciones presidenciales en las que Filipinas decide al sucesor del presidente Rodrigo Duterte entre dos nombres antagónicos: la vicepresidenta del país y líder opositora Leni Robredo contra el favorito del mandatario, Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr, hijo del dictador que dominó el país durante 20 años.

El Salvador cifra en más de 26.200 los presuntos pandilleros detenidos durante el estado de excepción

Las autoridades de El Salvador han detenido a más de 26.200 presuntos miembros de bandas criminales durante los últimos 42 días, según fuentes policiales, después de decretar el estado de excepción ante una oleada de homicidios.

 Ucrania afirma que Rusia continúa intentando obtener el control de las regiones de Donetsk y Lugansk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes que Rusia continúa intentando establecer el control en la regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y está centrando ahí su ofensiva.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana