Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 4 de julio

EP | 04/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 4 de julio:

EEUU.- Las autoridades asegura que el afroamericano Jayland Walker estaba desarmado cuando la Policía de Ohio le disparó

La Policía ha asegurado este domingo que el afroamericano Jayland Walker, estaba desarmado cuando los agentes de Ohio habrían disparado al menos 60 veces contra el joven de 25 años según las imágenes de las cámaras del Cuerpo de Policía.

Dinamarca.- Al menos tres muertos y tres heridos por disparos en un centro comercial de Copenhague

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, califica el suceso de "brutal ataque"

La Policía danesa ha confirmado que hay tres víctimas mortales, entre ellas un hombre y dos jóvenes, y tres heridos en estado crítico como consecuencia de los disparos que se han efectuado este domingo en el centro comercial Field's de Copenhague.

Malí.- La CEDEAO levanta parte de sus sanciones contra Malí e incrementa presión sobre Guinea

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha levantado este domingo las sanciones impuestas a Malí, ha descartado la amenaza de medidas contra Burkina Faso tras acordar una transición de dos años y ha nombrado un nuevo mediador para intentar acordar una reducción del periodo de transición adoptado por la junta en Guinea, en la 61ª cumbre ordinaria celebrada en Accra, la capital de Ghana.

Chile.- El Gobierno de Chile presenta plan de emergencia habitacional que busca construir más de 260.000 viviendas

El Gobierno de Chile ha presentado este domingo un plan de emergencia habitacional en el país que busca construir más de 260.000 viviendas durante el mandato del presidente chileno, Gabriel Boric.

Ucrania.- Albanese promete a Zelenski un nuevo paquete de ayuda para Ucrania de 95,8 millones de euros

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha mantenido una reunión este domingo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un histórico primer viaje de un primer ministro australiano a Ucrania, en la que ha prometido aumentar la ayuda militar a Kiev con un paquete de 95,8 millones de euros (100 millones de dólares), con nuevas sanciones al oro ruso y a varios oligarcas.

India.- Ascienden a 42 las personas muertas y 20 desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra en Manipur, India

Al menos 42 personas han muerto y 20 están desaparecidas después de que fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra cerca de una línea ferroviaria del distrito de Noni, en Manipur, en el este de India.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana