Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 3 de enero

EP | 03/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 3 de enero:

China.- El medio 'Citizen News' anuncia que paraliza su actividad por la falta de libertad de prensa en Hong Kong

El medio de comunicación independiente 'Citizen News' ha anunciado este domingo que paraliza su actividad por la falta de libertad de prensa en Hong Kong y para "asegurar el bienestar de la plantilla" tras las detenciones de periodistas y el cierre del periódico prodemocrático 'Stand News'.

Ecuador.- Lasso nombra a Juan Carlos Holguín como nuevo ministro de Exteriores de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado que Juan Carlos Holguín ocupará a partir de este lunes la cartera de Exteriores en sustitución de Mauricio Montalvo, que llevaba ocho meses en el cargo, con el fin de "reforzar su política exterior".

Colombia.- Al menos 17 muertos en Colombia por enfrentamientos en el departamento de Arauca entre las FARC y el ELN

Nuevos enfrentamientos armados en Colombia entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC han dejado al menos 17 muertos en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, una situación que, según las autoridades, podría suponer un riesgo de desplazamiento para al menos 2.000 personas en la zona.

Perú.- El Defensor del Pueblo pide explicaciones al presidente de Perú por el caso Petroperú y los ascensos en las FFAA

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, ha pedido este domingo explicaciones al presidente de Perú, Pedro Castillo, por las presuntas irregularidades en la licitaciones con Petroperú y la investigación sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Bolivia.- El Comité Cívico Potosinista denuncia un posible motín en Cantumarca por el traslado del excívico Pumari

La presidenta interina del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, ha denunciado que el exdirigente cívico Marco Antonio Pumari podría estar en peligro por un posible motín en la cárcel de Cantumarca, a la que previsiblemente será trasladado por orden judicial.

Filipinas.- Al menos tres muertos y 14 heridos en un motín en la cárcel nacional de Filipinas

Al menos tres reclusos han muerto heridos de bala y 14 han resultado heridos en un motín en la cárcel filipina de Nueva Bilibid, la penitenciaría nacional del país, según ha informado el portavoz de la Oficina de Correccionales de Filipinas, Gabriel Chaclag.

Coronavirus.- Fauci aclarará "pronto" si será necesario un test de detección de COVID-19 en los cinco días de cuarentena

El asesor médico principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha dicho este domingo que anticipa "más aclaraciones" sobre las nuevas pautas de cuarentena tras el rechazo de algunos funcionarios de salud pública sobre esta nueva medida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana