Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 27 de junio

EP | 27/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 27 de junio:

R.Unido.- Al menos un herido grave tras una explosión en una vivienda de Birmingham, Reino Unido

La Policía de West Midlands ha informado a última hora de este domingo de que al menos una persona ha resultado herida grave tras una explosión en una vivienda que ha dejado una casa destruida y otros inmuebles dañados, en el área de Kingstanding, en el norte de la ciudad inglesa de Birmingham.

Coronavirus.- Shenzen cierra negocios, cines y gimnasios durante tres días tras la aparición de casos de COVID-19

Shenzhen, la potencia manufacturera del sur de China, ha cerrado este domingo durante tres días los mercados mayoristas, los cines y los gimnasios de un distrito central limítrofe con Hong Kong para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

G7.- Johnson sugiere que está dispuesto a incumplir la ley para proteger el acero británico

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sugerido este domingo que Gran Bretaña podría estar dispuesta a incumplir la legislación internacional para salvaguardar su industria siderúrgica.

Filipinas.- Al menos un muerto y tres desaparecidos tras un incendio en un ferry frente a la isla de Bohol, en Filipinas

Al menos una persona ha muerto y tres han desaparecido tras provocarse un incendio en un ferry la tarde del domingo frente a la isla de Bohol, en Filipinas, según ha informado la Guardia Costera filipina a primera hora de este lunes.

Japón.- Japón emite la primera "advertencia de escasez de energía" en medio del aumento de las temperaturas en el país

El Gobierno de Japón ha emitido este domingo una "advertencia de escasez de suministro eléctrico" por primera vez, explicando que se espera que el área de Tokio sufra una escasez el lunes por la tarde, por las altas temperaturas.

Perú.- Más de 130.000 policías serán desplegados por el paro del sector agrario y de transportistas en Perú

El ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, ha explicado este domingo que la Policía Nacional está preparada para brindar seguridad y mantener el control del orden público ante el anuncio de paro indefinido de gremios de transportistas y del sector agrario para este lunes.

Sudán.- Las Fuerzas Armadas de Sudán acusan al Ejército de Etiopía de ejecutar a un civil y siete soldados sudaneses

Las Fuerzas Armadas de Sudán han acusado a primera hora de este lunes al Ejército de Etiopía de ejecutar a un civil y a siete soldados sudaneses cautivos y de exhibir sus cuerpos en público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana