Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 22 de agosto

EP | 22/08/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este lunes, 22 de agosto:

Corea del Sur /EEUU.- Washington y Seúl comienzan este lunes sus mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años

Estados Unidos y Corea del Sur comienzan a partir de este lunes sus mayores ejercicios militares de manera conjunta de los últimos cinco años, después de la pausa que se produjo como parte del histórico encuentro entre el expresidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Colombia.- La Comisión de la Verdad afirma que 'Jesús Santrich' fue inducido por la DEA a salir del acuerdo de paz

La Comisión de la Verdad de Colombia ha asegurado que el finado líder de las desaparecidas FARC, Seuxis Pausias Hernández, alias 'Jesús Santrich', fue "inducido" por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía a cometer delitos y así salir de los acuerdos de paz, tal y como hizo en 2019 junto a otros destacados guerrilleros para formar la disidencia de 'Segunda Marquetalia'.

Paraguay.- El presidente de Paraguay aconseja al vicepresidente que dimita tras las acusaciones de corrupción de EEUU

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha recomendado este domingo por la noche al vicepresidente, Hugo Velázquez, que "lo correcto es renunciar", después de las acusaciones de corrupción lanzadas por Estados Unidos, aunque respeta "absolutamente" su decisión de seguir en el cargo.

Ucrania.- Ucrania denuncia nuevos bombardeos nocturnos de las fuerzas rusas sobre Járkov

Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes nuevos bombardeos nocturnos sobre infraestructuras civiles en la región de Járkov, escenario estas las últimas semanas de las ofensivas rusas.

Coronavirus.- Hong Kong informa de su mayor número de casos de coronavirus de los últimos cuatro meses

Las autoridades chinas han informado este lunes del mayor número de casos de coronavirus desde el pasado 31 de marzo, después de registrar 6.513 positivos en las últimas 24 horas, en un momento en el que se han reabierto algunas de las instalaciones de apoyo que se abrieron durante los peores momentos de la pandemia.

Taiwán.- Taiwán recibe otra delegación estadounidense en plena escalada de tensiones con China

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes una nueva delegación estadounidense, en esta ocasión encabezada por el gobernador republicano del estado de Indina, Eric Holcomb, en plena escalada de tensiones con China.

Filipinas.- Las escuelas de Filipinas reabren este lunes dos años después del cierre provocado por la pandemia

Más de 28 millones de estudiantes de Filipinas regresan este lunes a las clases presenciales, dos años después de que las escuelas tuvieran que echar el cierre debido a la pandemia del coronavirus, convirtiéndose así en uno de los países del mundo que más tiempo ha tenido los centros clausurados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana